SOLUCIONES DIGITALES

Sistema de
VERIFICACION DE IDENTIDAD (VID)


PARA EMPRESAS Y GOBIERNO DE COSTA RICA

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Sistema de
VERIFICACION DE IDENTIDAD (VID)


PARA EMPRESAS Y GOBIERNO DE COSTA RICA


Solución tecnológica en línea que permite mediante la comprobación de la huella digital consultar la base de datos del Registro Civil del Tribunal Supremo de Elecciones. para validar la identidad de los usuarios y entregar al cliente la comprobación de esta consulta.

La solución ofrece un mecanismo oficial confiable para validar la identidad de los individuos, y ratificar la autenticidad del documento de identificación.

 


BENEFICIOS

  • Minimiza la posibilidad de fraude.
  • Certifica la confiabilidad de la consulta.
  • Confirma la seguridad en la verificación de la identidad (encriptación).
  • Brinda integridad de la información (no existen dos personas con las mismas
    huellas).
  • Evita a su organización eventuales gastos y demandas de procesos jurídicos.
  • Minimiza la posibilidad de que su organización se vea expuesta a estafas.
  • Permite comprobar que el ciudadano realizó el trámite, mediante el registro efectuado.
 
 


CARACTERÍSTICAS

  • Infraestructura robusta del servicio.
  • Lectores biométricos homologados.
  • Utilización de la base de datos oficial del país.
  • Verificación en tiempo real de la huella dactilar.
  • Cumplimiento de la Ley de Protección de la Información a los Ciudadanos.
  • Comprobación de identidad segura y con respaldo estatal.

Si su empresa está interesada en adquirir el servicio VID haga clic aquí y complete el formulario de servicio.

Si usted es notario público, le invitamos a seguir los siguientes pasos para adquirir el servicio.


PASOS PARA SUSCRIBIR EL SERVICIO DE VERIFICACIÓN DE IDENTIDAD (VID) PARA NOTARIOS PÚBLICOS


Requisitos básicos

  • Conexión estable a Internet.
  • Contar con una computadora con Sistema Operativo Windows igual o superior a versión 8 o igual a versión 10 preferiblemente.

 

Pasos

Descargar el manual de instalación del servicio. 

Descargar el aplicativo para uso del servicio.

Adquirir los lectores de huellas homologados por el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE). Puede descargar la lista de proveedores con lectores homologados por el TSE.

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LECTORES-SISTEMA-VERIFICACION-DE-IDENTIDAD-VID-TSE-RACSA-

*Se sugiere para notarios públicos el lector de huellas, Marca DigitalPersona modelo 4500.

Descargar y completar el formulario para suscribir el servicio de Verificación de Identidad (VID) para notarios públicos. 

Se presenta un ejemplo de formulario completo para su guía.

Una vez completado el formulario para suscribir el servicio de Verificación de Identidad (VID) para notarios públicos, debe enviarlo al correo electrónico servicioacliente@racsa.go.crjunto con una copia del documento de identificación de la persona que suscribe el servicio (Cédula/Dimex/Pasaporte)

 

Importante: Remita a RACSA el formulario para suscribir el servicio de Verificación de Identidad (VID) hasta que cuente con los lectores de huella requeridos para el uso del servicio.

Seguidamente, cuando el formulario sea recibido en RACSA, se le remitirá el contrato completo a su correo electrónico, para que sea firmado según las siguientes modalidades:

a) Si firma digitalmente,emita el contrato firmado al correo electrónico servicioacliente@racsa.go.cr

 

b) Si firma el contrato de forma manuscritadeberá de imprimir y firmar el mismo y llevarlo personalmente a las oficinas de RACSA (calles 0 y 1, avenida 5, en San José) al Depto. de Aseguramiento Comercial. El recibido del contrato firmado será únicamente los martes y jueves en horario de oficina (7:00 a.m. a 4:36 p.m.)

Posteriormente recibido el contrato por parte de RACSA, en los siguientes 2 días hábiles se le enviará un correo electrónico con la clave y contraseña, para el uso del servicio. Dicha información no debe ser compartida ya que es de uso personal. La clave puede ser modificada o personalizada siguiendo los pasos descritos en el manual de auto gestión VID.  Descargar el manual.

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Nota: El cliente entiende que cumple con las condiciones requeridas para la utilización del servicio y que la facturación inicia a partir de la recepción del usuario y la clave.

RACSA enviará a su correo electrónico el contrato firmado por el representante de RACSA.

En caso de que presente dudas o problemas en el proceso de suscripción del servicio, por favor comuníquese al 

PASOS PARA SUSCRIBIR EL SERVICIO DE VERIFICACIÓN DE IDENTIDAD (VID) PARA NOTARIOS PÚBLICOS

Requisitos básicos

  • Conexión estable a Internet.
  • Contar con una computadora con Sistema Operativo Windows igual o superior a versión 8 o igual a versión 10 preferiblemente.

Requisitos básicos

Pasos

Descargar el manual de instalación del servicio. Descargue aquí.

Descargar el aplicativo para uso del servicio. Descargue aquí.

Adquirir los lectores de huellas homologados por el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE). Descargue aquí la lista de proveedores con lectores homologados por el TSE.

1.Para utilizar el servicio se requiere una conexión estable a Internet.

2.Contar con una computadora con Sistema Operativo Windows igual o superior a 8 o igual a 10 preferiblemente.

3.Descargar el manual de instalación del servicio. Descargar aquí.

4.Descargar el aplicativo para uso del servicio. Descargar aquí.

5.Los lectores de huellas están homologados por el TSE, por lo cual podrá adquirir el modelo que más le agrade o se adecúe a su necesidad, según la imagen siguiente.

Se emite una lista de proveedores como opción (descargar aquí.)  o adquiéralos según sus canales de compra. 

LECTORES-SISTEMA-VERIFICACION-DE-IDENTIDAD-VID-TSE-RACSA-
*Se sugiere para notarios públicos el lector de huellas, Marca DigitalPersona modelo 4500.

 

6.Lea el contrato y complete únicamente los campos requeridos, el consecutivo de contrato lo ingresa RACSA. (C-CCHaga clic o pulse aquí para escribir texto). Descargar el contrato aquí. Se deberá emitir el contrato a servicioacliente@racsa.go.cr sin firmar, para incluirle por parte de RACSA el consecutivo de contrato.

7. RACSA le remitirá el contrato con el consecutivo completo y listo a su correo electrónico, para que usted firme digitalmente y emita con la cedula de identidad escaneada. En caso de firma manuscrita deberá de firmar el mismo y llevar personalmente a las oficinas de RACSA, con la cédula de identidad impresa a color por ambos lados unida al contrato, los días martes y jueves.

8. Complete el formulario de contactos para una mejor gestión interna. Descargar el formulario de contactos aquí. 

9. Remita el contrato firmado y el formulario de lista de contactos al correo de RACSA servicioacliente@racsa.go.cr

10. Una vez recibida la documentación, RACSA le emitirá un correo electrónico con clave y contraseña para el uso del servicio, el cual es de uso personal (este proceso puede tardar algunos minutos u horas). Confirme la recepción de dicha información respondiendo al correo emitido, como recibido.

 

En caso que presente dudas o problemas en el proceso de auto aprovisionamiento del servicio, por favor comuníquese al 800-NAVEGAR (800-6283427)

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PARA AMBIENTE WINDOWS

PREGUNTAS FRECUENTES

 
 
 

TESTIMONIAL

Testimonial Caso de éxito, Grupo Unicomer (Almacenes Gollo)

Grupo Unicomer fue fundado en el año 2000 y comprenden varias cadenas dedicadas a la venta al por menor en el sector de retail, brindando soluciones reales a las familias costarricenses.

“Dentro de los beneficios percibidos por el VID, está el hecho de que evita los fraudes y evita a la empresa caer en pérdidas económicas producto de una suplantación de identidad, que posiblemente desencadena en imposibilidad de recuperar la deuda. La solución brinda confianza en emitir un crédito, ya que nos permite ser utilizado únicamente por personas que dicen ser quienes son y son identificadas de forma inmediata. Hemos utilizado el servicio desde el año 2015, en cuanto nos dimos cuenta de que la solución se encontraba en el mercado, de una forma continua, generando beneficios importantes a la organización”.

Holder Barrantes Mena, Jefe de crédito y cobro, Grupo Unicomer

Para más información, comuníquese al teléfono 2287-0601 o lo invitamos a completar el siguiente formulario para que un Asesor especializado de RACSA, pueda contactarlo para ayudarle y asesorarle.

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