Comunicación

más rápida, práctica y efectiva

MISIÓN

Potenciar la transformación digital de nuestros clientes por medio de la innovación y el desarrollo de soluciones tecnológicas.

Ser líder en la gestión de procesos y tecnologías digitales creando experiencias de alto valor en nuestros clientes

VISIÓN

HISTORIA

DE RACSA

Tenemos más de 90 años de hacer historia en las telecomunicaciones de Costa Rica. Durante décadas nos hemos transformando en una empresa de servicios tecnológicos de primer mundo, con soluciones enfocadas al sector público, empresarial y residencial.

HISTORIA DE

INTERNET EN COSTA RICA

En 1994 RACSA inauguró el servicio de Internet en términos comerciales, para expandir las posibilidades tecnológicas y de información entre empresas, facilitar el acceso y permitir el intercambio rápido de información actualizada. 

Hace 10 años se inició un nuevo reto que consistía en ampliar el servicio al sector personal y residencial.

Desde su inicio de operación a la fecha, el crecimiento del servicio Internet en Costa Rica ha experimentado un crecimiento constante de más del 10% anual, facilitando a los proveedores de información o de servicios alcanzar una inmediata penetración de mercado hacia clientes potenciales. Todo ello de forma dinámica y económica.

HISTORIA DE

INTERNET A NIVEL MUNDIAL

Los inicio de Internet se remonta a los años 60. Nace con la idea de convertirse en una herramienta de emisión mundial, un mecanismo para diseminar información y un medio para la colaboración y la interacción entre personas y sus ordenadores, sin tener en cuenta su ubicación geográfica.

Internet al día de hoy ya representa uno de los desarrollos más significativos en el campo de la investigación e infraestructura de la información.

RESPONSABILIDAD

SOCIAL EMPRESARIAL

El alineamiento con la Sostenibilidad es nuestra línea de acción

RACSA posee el alineamiento que define la Política Corporativa de Responsabilidad Social, del Grupo ICE. Igualmente los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) tienen vinculación con su misión y visión, en el objetivo 11 Ciudades y Comunidades Sostenibles Aplicables a dos de las materias fundamentales de la responsabilidad social, se desarrolla en RACSA lo concerniente a la Gobernanza y al Medio Ambiente.

Gobernanza

Esta es la materia fundamental de la Responsabilidad Social, que permite a RACSA responsabilizarse de los impactos de sus decisiones y actividades e integrar, a través de procesos y estructuras para la toma de decisiones en los ámbitos económico, social y ambiental en todos los niveles de la empresa.

POLÍTICAS

DE GESTIÓN

Radiográfica Costarricense S.A. (RACSA) empresa innovadora del Grupo ICE dedicada a comercialización e instalación de servicios especializados y sistemas de infocomunicaciones y el socio tecnológico por excelencia del Sector Público y sus empresas.
La Gerencia General de RACSA considera y declara como Políticas de su Gestión las siguientes:

CALIDAD

Conseguir la plena satisfacción del cliente mediante el estricto cumplimiento de los requerimientos contratados, manteniendo un alto nivel de innovación en el desarrollo y en la prestación de servicios con un enfoque de procesos eficientes y un sistema permanente de mejora continua.

SEGURIDAD OCUPACIONAL EN EL TRABAJO

Brindar condiciones seguras de trabajo a los colaboradores cumpliendo con los requisitos aplicables y definiendo controles para la mitigación de riesgos de seguridad ocupacional en el trabajo

AMBIENTE

Realizar nuestras labores en armonía con el entorno, velando por los aspectos ambientales y cumpliendo con las disposiciones aplicables del marco legislativo local.

Junta

Directiva

hazel

Sra. Hazel Cristina Valverde Richmond

Presidenta

gabriel

Sr. Gabriel Gerardo Víquez Jiménez

Vicepresidente

Hans Jiménez

Sr. Hans Jiménez Láscarez

Secretario

Jose Retana

Sr. José Antonio Retana Reyes

Tesorero

Agner Paniagua

Sra. Agnes Paniagua Cubero

Vocal

COMITÉ

DE VIGILANCIA

hissell

Sra. Hissell Mayorga Quirós

max

Sr. Max Boza Calvo

cynthia

Sra. Cynthia María Chaves Víquez

Administración

Superior

Sr. Francisco Calvo Bonilla

Gerente General RACSA

Licenciado en Administración de Empresas y Máster en Administración Financiera, ambos del Instituto Tecnológico de Costa Rica.

Sra. Suzeth Rodríguez Solís

Directora de Operaciones

Bachiller en Ingeniería de Sistemas y Licenciada en Administración de Empresas con énfasis en Gerencia de la Universidad Internacional de las Américas. Cuenta con certificaciones en ITIL 3, COBIT 5, así como certificaciones de doinGlobal y de la Universidad de Salamanca sobre Smart Cities y Territorios Inteligentes.

Sra. Patricia Chavarría Lizano

Directora Administrativa Financiera

Licenciada en Administración de Empresas de la Universidad Hispanoamericana. Es también abogada y notaria egresada de la Universidad La Salle.

Sra. Illiana Rodríguez Quirós

Asesora Jurídica

Licenciada en Derecho de la Universidad de Costa Rica (UCR). Su tesis realizada sobre la Reproducción Ilícita de Software fue aprobada con distinción y recomendación de publicación por la UCR.

Sr. Marco Meza AltamiranoSr

Director Comercial

Ingeniero en Sistemas Informáticos, Licenciado en Redes y Sistemas Telemáticos de la Universidad Latinoamericana de Ciencias y Tecnología (ULACIT).