SOLUCIÓN DE INFRAESTRUCTURA Y NUBE (RACSACLOUD)

SERVICIOS ADMINISTRADOS

PARA EMPRESAS Y GOBIERNO DE COSTA RICA

Desarrollamos soluciones tecnológicas a la medida

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

SERVICIOS ADMINISTRADOS

PARA EMPRESAS Y GOBIERNO DE COSTA RICA

Desarrollamos soluciones tecnológicas a la medida, convergentes, únicas e innovadoras para su organización, mediante la integración de procesos y servicios combinados, permitiéndole ser más eficiente en su gestión y generándole valor en sus actividades comerciales

RACSA SERVICIOS ADMINISTRADOS. Soluciones Tecnológicas a la medida

SERVICIOS ADMINISTRADOS

Resolvemos sus retos tecnológicos con acompañamiento para su representada, para la creación y diseño de soluciones únicas


BENEFICIOS

SERVICIOS ADMINISTRADOS

  • Brinda la implementación de un modelo financiero de pago, que le permita a la entidad convertir sus gastos de inversión (CAPEX) en gastos de operación (OPEX). Adicionalmente porque simplifica las operaciones y reduce los gastos de infraestructura de TI en la adquisición, mantenimiento, consumo energético, licenciamiento del servicio y otros.
  • Traslado de riesgos y responsabilidades al proveedor de la solución (RACSA), permitiendo a su organización enfocarse en las funciones claves o vitales de su negocio.
  • Su empresa contará con asesoramiento especializado y continuo en procesos de integración, diseño, creación, aprovisionamiento y actualización tecnológica, facilitando la escalabilidad del servicio.
  • Integralidad en el manejo de diversos sistemas tecnológicos que pueden converger en diversos fabricantes.
  • Aplicación de protocolos de seguridad, gestión y monitoreo según las mejores prácticas para uso eficiente de los recursos tecnológicos y aprovisionamiento de talento humano certificado y calificado, para la continuidad de su negocio, permitiendo que sus operaciones, permanezcan disponibles siempre de una forma segura y confiable.


SOLUCIONES
SERVICIOS ADMINISTRADOS

Como gestor integral de Soluciones Especializadas de valor agregado, RACSA desarrolla proyectos tecnológicos de alta complejidad en Nube pública o privada, aprovechando su experiencia en gestión de proyectos, conocimiento del mercado y con la integración de un ecosistema robusto de socios, lo que facilita a las instituciones del Estado y empresas privadas la incorporación de nuevas tecnologías digitales tales como:

Infraestructura Virtualizada (IaaS)

La Infraestructura virtualizada (IaaS) proporciona acceso a recursos informáticos situados en un entorno virtualizado (la nube), a través de una conexión pública, que normalmente es internet. En soluciones IaaS los recursos informáticos ofrecidos consisten en hardware virtualizado o infraestructura de procesamiento. El servicio cuenta con aspectos como el espacio en servidores virtuales, conexiones de red, ancho de banda, direcciones IP y balanceadores de carga.

Servidores Virtuales

Despliegue infraestructura de hardware y software con administración propia, aplicando herramientas de virtualización para un mayor y mejor aprovechamiento de los recursos de cómputo, tales como: capacidad de procesamiento, memoria RAM, espacio en disco y licenciamiento en VMware e Hiper-V.

Nube Privada Virtual

Se brinda con recursos privados dispuestos para generar soluciones de cómputo en la nube, configurables por demanda y exclusivos para su empresa. La infraestructura y los servicios informáticos de nube se alojan de manera privada en nuestro centro de datos y de la intranet propia del cliente, utilizando recursos de propiedad reservada y que no se comparten entre organizaciones o empresas.

Dentro de los principales beneficios de la implementación de una nube privada, destacan los siguientes:

  • Necesidades específicas de conformidad o seguridad: en el caso de organizaciones sujetas a requisitos de cumplimiento normativo especifico, puede que se necesite una nube privada para lograr la conformidad requerida. De igual modo, una organización puede optar por usar una nube privada para almacenar datos confidenciales y así tener un mayor control de la seguridad.
  • Conocimientos técnicos: manejar una nube privada exige mucha más inversión y conocimientos técnicos, a fin de gestionar las complejidades adicionadas en comparación a un modelo de nube pública, pero de esto se encarga el proveedor de nube. Las empresas que confíen en sus conocimientos técnicos están en una posición idónea para sacar partido a una nube privada.
  • Necesidades predecibles de recursos: una de las mayores ventajas de las nubes públicas es la elasticidad, es decir, su capacidad para ampliar o reducir recursos rápidamente según fluctúen las necesidades. Sin embargo, algunas organizaciones no requieren esta elasticidad porque utilizan los recursos de forma relativamente uniforme y controlada. En estos casos, la mejor opción es una nube privada.

Nube Híbrida

Permite combinar las nubes públicas y privadas para compartir datos y aplicaciones entre ambas. La nube híbrida proporciona a su negocio una mayor flexibilidad, más opciones de implementación y ayuda a optimizar su infraestructura y seguridad. La nube híbrida se utiliza para datos que no pueden colocarse en la nube pública, por razones legales o jurídicas. Por ejemplo, es posible que tenga algunos datos específicos (como datos sensibles) que no se pueden exponer públicamente y deben mantenerse en su centro de datos privado. Otro ejemplo, es una o más aplicaciones que se ejecutan en hardware desactualizado que no se puede actualizarse. En este caso, puede mantener el sistema antiguo ejecutándose localmente y conectarlo a la nube pública para la autorización y/o almacenamiento.

Respaldo en línea (BaaS)

Permite el almacenamiento de datos fuera del sitio en el que se encuentran los archivos o carpetas. Se respalda el contenido de una unidad de disco duro regularmente durante el mes, en un repositorio de datos remoto basado en la nube segura a través de una conexión de red.

Los componentes básicos requeridos de la solución son los siguientes:

  1. Un software de respaldo y/o replicación en donde se alojará la información.
  2. Un centro de datos que recibirá la información en forma de respaldos, realizados precisamente por el software de respaldos.
  3. Infraestructura dentro del centro de datos que guardará la información, almacenamiento y procesamiento para administrarla.

La recuperación ante desastres como servicio (DRaaS)

Es un modelo de servicio de computación en la nube que permite a una organización realizar una copia de seguridad de sus datos e infraestructura de TI en un entorno de computación en la nube de terceros (RACSA) y proporcionar toda la orquestación de recuperación ante desastres, todo a través de una solución SaaS, para recuperar el acceso y la funcionalidad de la infraestructura de TI después de un desastre.

 

SERVICIOS ADMINISTRADOS

ASESORAMIENTO ESPECIALIZADO

MANTENIMIENTO Y SOPORTE

FLEXIBLE Y ESCALABLE


BENEFICIOS

SERVICIOS ADMINISTRADOS

  • Servicios Administrados permite la aplicación de protocolos, según las mejores prácticas para servicios administrados, tanto en la operación, como en el mantenimiento y soporte.
  • Servicios Administrados ofrece un servicio flexible y escalable ajustado a las necesidades de su representada, según normas y políticas negociadas entre las partes.
  • Simplificación de operaciones y reducción de gastos de infraestructura de TI en la adquisición, mantenimiento, consumo energético, licenciamiento del servicio y otros.
  • Servicios Administrados brinda enlaces de conectividad de alta velocidad, integrados a la red más robusta a nivel nacional.
 
 

CONTÁCTENOS

Para más información, comuníquese al teléfono 2287-0601 o lo invitamos a completar el siguiente formulario, para que un Asesor especializado de RACSA pueda contactarlo para ayudarle y asesorarle.

CONTÁCTENOS

FORMULARIO Servicios Empresariales

En RACSA nos interesa conocer su opinión, por favor háganos llegar sus comentarios o consultas y con mucho gusto le atenderemos lo más pronto posible


    Radiográfica Costarricense S.A. - RACSA