LABORATORIOS que facilitan la aplicación de METODOLOGÍAS CREATIVAS

IDEALAB RACSA

Es un novedoso programa de laboratorios 

que facilitan la aplicación de

metodologías creativas 

POR MEDIO DE

herramientas innovadoras

que permiten la resolución de: 

retos estratégicos organizacionales

proyectos tecnológicos

procesos de transformación digital

la transferencia de conocimiento

Para que las empresas apliquen dicha metodología a futuro en la 

identificación de nuevas necesidades


¿Por qué en su empresa se deberían impartir los talleres Idealab?

IDEALAB RACSA

EQUIPOS DE TRABAJO

Los equipos de trabajo que emplean herramientas de ideación para la resolución de problemas están motivados a la exploración creativa como estrategia de desarrollo conceptual para enfrentar con mayor éxito desafíos organizacionales.

INNOVACIÓN

La innovación como motor de cambio fomenta la productividad en equipos colaborativos, permitiéndoles la construcción de ideas y la creación de soluciones basadas en la experiencia en pro de la satisfacción del cliente.

PENSAMIENTO CREATIVO

El desarrollo del pensamiento estratégico genera entornos de trabajo involucrados y altamente competitivos, que mediante la adopción de procesos de trabajo metodológicos permiten plantear escenarios novedosos en busca de soluciones focalizadas en la organización.

ADOPTAR NUEVAS TÉNICAS

La adopción de nuevas técnicas y metodologías para la ejecución de actividades permiten que las organizaciones puedan adaptarse más fácilmente a la volatilidad del mercado haciéndolas de esta manera más competitivas.

CULTURA DE INNOVACIÓN

La cultura de innovación en las organizaciones funge como uno de los principales aliados para la comprensión e implementación exitosa de los procesos de Transformación Digital y los retos que esto conlleva.

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CARACTERÍSTICAS

RACSA ofrece las herramientas necesarias para el desarrollo de ideas, permitiéndole brindar soluciones innovadoras para generar valor en su organización.

Los talleres le facilitan al participante:

 

    • Herramientas Virtuales para el trabajo colaborativo.
    • Espacio Virtual acondicionado, para sesiones de pensamiento divergente y convergente.
    • Técnicas para la evaluación de prospectos de Negocio.
    • Facilitadores para ejecutar las diferentes metodologías y transferencia de conocimiento.
    • Asesoría en construcción de prototipos y/o productos mínimos viables de la solución.
SIGE360

Nuestros facilitadores:

Promueven la creatividad

Guían a los participantes

Para que expongan, en un ambiente seguro y respetuoso, sus ideas sin importar cuán inusuales parezcan.

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BENEFICIOS

DEFINIR

Sus colaboradores podrán definir de forma asertiva el reto organizacional que se desea resolver.

POTENCIAR CREATIVIDAD

Mediante el Laboratorio de Innovación se potenciará la creatividad de los participantes mediante metodologías novedosas de ideación, lideradas por un facilitador con experiencia.

FOMENTAR LIDERAZGO

Fomente el liderazgo y los equipos de trabajo funcionales, colaborativos y de alto rendimiento.

CAMBIOS DE CULTURA

Promueva cambios de cultura que le brinden un entorno con liderazgo empresarial maduro para la adopción y adaptación a nuevos procesos de cara a la Transformación Digital.

Cada taller consta de diversos módulos teórico-prácticos, adaptables a las necesidades del cliente

GENERACIÓN DE IDEAS

La generación de ideas es una habilidad innata del ser humano, el cerebro toma como estímulo la información que ya posee y la usa para maximizar la imaginación y fomentar la capacidad creativa.

DESIGN THINKING

El Design Thinking es una metodología implementada y usada por organizaciones innovadoras, abiertas al cambio y enfocadas en desarrollar soluciones basadas en el conocimiento sobre sus usuarios a través de equipos multidisciplinarios que de acuerdo con su experiencia enriquecen el proceso de diseño aportando diferentes puntos de vista.

DISEÑO DE SERVICIO

El Diseño de Servicio es un mapeo del proceso que cumple el usuario al utilizar un servicio, al llevar a cabo este mapeo se obtienen insumos para planear y organizar de una forma más eficiente los recursos de la empresa y así brindar una mejor experiencia al cliente interno y externo a partir de un servicio mejorado a nivel de operatividad y eficiencia.

DISEÑO CENTRADO EN EL USUARIO

Esta herramienta se utiliza para descubrir retos y necesidades de los clientes internos y externos para realizar un diseño innovador y estratégico fundamentado en procesos de ingeniería de requerimientos, métodos de investigación etnográfica y técnicas de documentación y análisis en un proceso colaborativo guiado por un experto en la materia.

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