Encuesta a segmento de Mercado de Municipalidades de Costa Rica

En la actualidad, RACSA tiene como propósito empresarial entregar soluciones tecnológicas integrales para empresas públicas y privadas, a partir de la comprensión de sus necesidades y objetivos, con la convicción de que de las empresas y sus clientes tienen el potencial de crecer y ser más eficientes junto a RACSA. Es por esta razón que deseamos conocer sobre sus necesidades e intereses en relación con nuestro Portafolio de servicios.







    Videovigilancia





    Estabilidad del servicio

    Calidad de los equipos

    Contar con un centro o plataforma de monitoreo

    Respaldo y soporte técnico

    Precio






    Le invitamos a ver más información en: target="_blank">https://www.racsa.go.cr/videovigilancia/


    Servidores Virtuales



    Descripción del servicio (Ejemplo: Patentes)

    Tipo de servicio (Interno y externo) Ejemplo: Externo

    Aplicaciones /Software (Ejemplo: Sistema de software libre)

    Infraestructura Utilizada (Ejemplo: Servidor con Microsoft)

    De ser en la nube, ¿quién es su proveedor? (Ejemplo: Microsoft)

    De ser propia, favor indicarlo (Ejemplo: N/A)













    Capacidad y estabilidad del servicio

    Protección, seguridad y continuidad de servicio

    Ahorros económicos mensuales Recursos con respaldo técnico y administración propia

    Soporte 24/7

    Precio




    Le invitamos a ver más información en: https://www.racsa.go.cr/servidoresvirtuales/



    Servicios Administrados



    Un servicio administrado de TIC comprende soluciones tecnológicas administradas con recursos de hardware y software, sean estos físicos y/o virtuales, que se integran al recurso humano especializado y que se constituyen en soluciones únicas para diversas organizaciones o sectores productivos.

    1.¿Actualmente cuenta con un Servicio Administrado de TIC?

    ¿Podría indicarnos por favor el nombre de su proveedor de servicio?


    2.¿Sabía que RACSA brinda servicios administrados con conectividad, virtualización, seguridad informática, infraestructura y otros?

    3.¿Cuenta su representada con necesidades específicas que desea resolver de forma inmediata mediante soluciones tecnológicas a la medida, mediante la integración de procesos y servicios combinados?

    ¿Cuál es su necesidad?


    4.En caso de estar interesado en un servicio de servicios administrados, por favor enumere los siguientes aspectos en orden de importancia o beneficio para la municipalidad (donde 1 es el más importante y 6 es el menos importante):

    Ahorros en inversión y mantenimiento

    Oportunidad de enfocar tiempo y recursos en sus sus actividades centrales

    Integralidad en el manejo de diversos sistemas

    Traslado de riesgos y responsabilidades al proveedor

    Escalabilidad de recursos

    5.¿Usted estaría interesado en recibir asesoría y consultoría por parte de RACSA en materia de servicios administrados para su representada?

    ¿Por qué razón?


    6.¿Tiene alguna sugerencia o comentario que desee compartirnos?


    Le invitamos a ver más información en: https://www.racsa.go.cr/serviciosadministrados/



    Tramite¡YA!


    1.¿Su representada genera trámites virtuales o presenciales que deban ser gestionados por los ciudadanos?

    ¿Podría indicarnos por favor el nombre de algunos de esos trámites?


    2. ¿Sabía que RACSA cuenta con un servicio de digitalización y simplificación de trámites?

    3.¿Le interesaría que sus usuarios puedan gestionar trámites municipales desde una plataforma digital, segura y fácil de usar?

    4.En caso de estar interesado en un servicio de digitalización de trámites, por favor enumere los siguientes aspectos en orden de importancia (donde 1 es el más importante y 5 es el menos importante):

    Estabilidad del servicio

    Facilidad de uso

    Transparencia y eficiencia

    Respaldo y soporte técnico

    Precio

    5.¿Le interesaría ser contactado por RACSA para brindarle más información del servicio de digitalización de trámites?

    6.¿Tiene alguna sugerencia o comentario que desee compartirnos?


    Le invitamos a ver más información en: https://www.racsa.go.cr/tramiteya/



    SIGE360


    1.¿Actualmente cuenta con una plataforma para la gestión y evaluación del desempeño del recurso humano?

    ¿Podría indicarnos por favor el nombre de su proveedor de servicio?


    2. ¿Sabía que RACSA cuenta con el servicio de plataforma para la gestión y evaluación del desempeño del personal?

    3.¿Es de interés de su representada contar con una plataforma que automatice los procesos de gestión del desempeño de su organización mediante una herramienta tecnológica y en cumplimiento con las legislaciones vigentes?

    4. En caso de estar interesado en un servicio de plataforma para la gestión y evaluación del desempeño, por favor enumere los siguientes aspectos en orden de importancia (donde 1 es el más importante y 6 es el menos importante):

    Seguridad y protección de datos

    Facilidad de uso

    Cumplimiento con las legislaciones vigentes

    Análisis de datos

    Respaldo y soporte técnico

    Precio

    5. ¿Le interesaría ser contactado por RACSA para brindarle más información del servicio de Plataforma para la gestión y evaluación del desempeño?

    6.¿Tiene alguna sugerencia o comentario que desee compartirnos?


    Le invitamos a ver más información en: https://www.racsa.go.cr/sige360/



    Servicio Verificación de Identidad (VID)


    1.¿Actualmente cuenta con servicio de Sistema de Verificación de Identidad?

    ¿Podría indicarnos por favor el nombre de su proveedor de servicio?


    2. ¿Sabía que RACSA cuenta con el servicio de Sistema de Verificación de Identidad para realizar verificaciones en trámites ciudadanos, tales como pago de patentes?

    3. ¿Es de interés de su representada contar con una solución tecnológica en línea que permita mediante la comprobación de la huella dactilar consultar la base de datos del Registro Civil del Tribunal Supremo de Elecciones, para validar la identidad de los usuarios y saber si la persona en ventanilla es quien dice ser, para evitar suplantaciones de identidad?

    ¿Por qué sí o no?

    4. En caso de estar interesado en un servicio de verificación de identidad, por favor enumere los siguientes aspectos en orden de importancia (donde 1 es el más importante y 5 es el menos importante):

    Comprobación de identidad en segundos en tiempo real

    Verificación de identidad segura y con respaldo estatal

    Disponibilidad e integridad de la información

    Respuesta 100% segura Precio

    5. ¿Le interesaría ser contactado por RACSA para brindarle más información del servicio de Verificación de Identidad?

    6. ¿Tiene alguna sugerencia o comentario que desee compartirnos?


    Le invitamos a ver más información en: https://www.racsa.go.cr/verificacion-de-identidad-vid/



    Gestor Documental (Digitalización de procesos documentales)


    1. ¿Actualmente cuenta con una plataforma para la gestión documental de su institución?

    ¿Podría indicarnos por favor el nombre de su proveedor de servicio?


    2.¿Sabía que RACSA cuenta con un servicio de gestión documental?

    3. ¿Es de interés de su representada contar con una plataforma de gestión documental para la administración de la información de su organización?

    4. En caso de estar interesado en un servicio de expedientes digitales, por favor enumere los siguientes aspectos en orden de importancia (donde 1 es el más importante y 5 es el menos importante):

    Seguridad de la información

    Automatización de procesos

    Disponibilidad e integridad de la información

    Accesos ilimitados

    Respaldo y soporte técnico

    Precio

    5. ¿Le interesaría ser contactado por RACSA para brindarle más información del servicio de expedientes digitales?

    6. ¿Tiene alguna sugerencia o comentario que desee compartirnos?


    Le invitamos a ver más información en: https://www.racsa.go.cr/servicios/soluciones-digitales/gestor-documental-para-empresas-y-gobierno-de-costa-rica/



    Conectividad (Internet/VPN/SDWAN)


    ¿Actualmente su representada cuenta con alguno de los siguientes servicios?

    ¿Podría indicarnos por favor el nombre de su proveedor de servicio?

    2.¿Sabía que RACSA brinda estos servicios?

    3. ¿Para su representada, contar con enlaces de conectividad simétricos es un aspecto importante ?

    4. ¿Para su representada, contar con enlaces de conectividad sin sobresuscripción es un aspecto importante?

    5. En caso de necesitar un servicio de conectividad, por favor enumere s en orden de importancia (donde 1 es el más importante y 5 es el menos importante) los aspectos que consideran para realizar esta contratación

    Seguridad de la información

    Transmisión ágil y eficaz

    Respaldo y soporte técnico

    Precio

    Trayectoria y experiencia del proveedor

    Favor indicar si consideran algún otro aspecto

    6. ¿Le interesaría ser contactado por RACSA para brindarle más información sobre los servicios de conectividad?

    7. ¿Tiene alguna sugerencia o comentario que desee compartirnos?


    Le invitamos a ver más información en: https://www.racsa.go.cr/internet-empresarial/

    RACSA