CONECTIVIDAD EMPRESARIAL

Ofrecemos la mejor combinación del país en experiencia y capacidades de infraestructura en conectividad.
1Gbps Con el Servicio Internet Empresarial de RACSA, su organización podrá contar con una conexión permanente y segura 24/7.

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Internet EMPRESARIAL

PARA EMPRESAS Y GOBIERNO DE COSTA RICA

Este servicio cuenta con enlaces de conectividad simétrica para el acceso a Internet. Hoy la eficiencia en los procesos se mide por la velocidad de respuesta; contar con banda ancha permite comunicarse con libertad y a la velocidad que se necesita para transmitir datos y archivos de alto volumen. Internet para empresas y Gobierno de Costa Rica.- Internet de RACSA.

Beneficios

  • Comunicación para su organización y clientes. 
  • Privacidad a través de enlaces seguros.
  • Crecimiento de sus oportunidades de negocio.
  • Soporte técnico 24/7.
  • Múltiples servicios para ampliar su portafolio y diversificar sus herramientas.
  • Transmisión ágil y eficaz de la información mediante Intranet/Extranet.

Características

  • Conexión permanente a través de la red Metro Ethernet IP/MPLS
  • Velocidades superiores a un 1 Gbps
  • La sobresuscripción del servicio de Internet es 5:1 en el ancho de banda internacional y 1:1 en el local.
  • El ancho de banda simétrico (velocidaad de subida igual a la de bajada)

EQUIPOS TERMINALES

  • Convertidor de medios Fibra Optica- Cobre
  • Convertidor de Fibra Optica monomodo a conector RJ45
  • Velocidad 100 Mbps / 1Gbps
  • Distancia 25 Km / 40 Km
  • Longitud de Onda 1310nm /1550nm
  • Usos de hilos de fibra: 2 hilos / 1 hilo
  • Power input 120VAC
  • IP30

Para servicios cuya velocidad sea inferior a 100 Mbps, RACSA proveerá la solución de última milla, en este caso fibra monomodo e instalará en la oficina de EL CLIENTE un convertidor de medio que permitirá la adecuación de la señal eléctrica al medio óptico. En este caso entregada en interfaz RJ-45.

En caso de velocidades superiores a 100 Mbps, RACSA entregará directamente en un interfaz óptico a los equipos del cliente.

El costo por reposición del equipo se visualiza como una reparación de incidente, el cual correrá por cuenta de RACSA, excepto en aquellos casos en que la responsabilidad sea imputable a EL CLIENTE, en cuyo caso el coste del incidente será trasladado en su totalidad al cliente por un monto estimado en US $100.00 (Cien dólares exactos).  Dicho cargo se hará efectivo en la factura siguiente a la fecha de ocurrencia del evento.

Plazo de instalación

  • El plazo de instalación de RACSA es antes de 6 días hábiles si hay infraestructura disponible, si no hay infraestructura disponible en forma inmediata 24 días hábiles y en caso de no existir infraestructura 40 días hábiles.

Monto de instalación

  • El Monto de instalación del Internet empresarial o de las Redes Privadas Virtuales  (VPN, presenta un monto de $280 por cada servicio y se paga una única vez.

Oferta comercial

Precios base desde US$ 10,26 por Mbps.(Impuesto del valor agregado e impuesto de Cruz Roja incluidos).

El precio final del servicio dependerá de los requerimientos específicos de cada cliente y los componentes que lo conformen.

Disponibilidad de la solución

Nuestras soluciones garantizan una disponibilidad del 99,97% durante 24 horas los 365 días al año, brindando continuidad y respaldo a su negocio*

         Gestión de atención y solución de incidentes para servicios de conectividad

Disponibilidad del servicio

99,97%

Horario de recepción

7x24x365

Tiempo de registro y primer contacto

30 minutos

Diagnóstico Preliminar (minutos)

45 minutos

Solución de incidentes de plataforma e infraestructura (tiempo efectivo en sitio)

180 minutos

 

*Salvo casos de eximente tipificados en los contratos.

Área de cobertura:

Mapa de alcance de red 100% RACSA aquí

Nuestra cobertura se extiende a nivel nacional, con infraestructura propia y mediante alianzas con proveedores de última milla, llevamos nuestras soluciones de alta capacidad a diferentes partes del país según el requerimiento de su empresa.

*Cada punto de conexión debe ser evaluado mediante factibilidad
técnica.

 

Consideraciones adicionales

Costos adicionales:

  • Depósito de garantía: No existe cobro por este concepto.
  • Reconexión: El CLIENTE debe cancelar las sumas adeudadas para realizar la solicitud de reconexión, la cual se ejecutará en un periodo de 3 días hábiles en caso de existir la infraestructura RACSA, el costo de la reconexión será de $200, pagaderos en la siguiente factura del servicio.
  • Instalación: El Monto de instalación del Internet empresarial o de las Redes Privadas Virtuales representa un monto de $280 por cada servicio y se paga una única vez.
  • Cargos por mora: EL CLIENTE deberá pagar un recargo por mora equivalente a un 3% sobre el saldo de su cuenta.
  • Visitas técnicas injustificadas: Monto estimado en US$100.00 (Cien dólares exactos). Dicho cargo se hará efectivo en la factura siguiente a la fecha de ocurrencia del evento.

 

El costo de la reparación del incidente correrá por cuenta de RACSA, excepto en aquellos casos en que la responsabilidad sea imputable a EL CLIENTE. En el caso en que la avería se produzca en los equipos del cliente, o bien, que aun cuando esta se haya producido en la porción responsabilidad de RACSA, sea atribuible a causas derivadas de mal uso del servicio, por actuaciones dolosas o culposas por parte del cliente, se aplicará lo estipulado en el artículo del contrato denominado salidas infructuosas (por un monto estimado en US $100.00 (Cien dólares exactos).  Dicho cargo se hará efectivo en la factura siguiente a la fecha de ocurrencia del evento), en cuyo caso el coste del incidente será trasladado en su totalidad al cliente.

En razón de las características propias de los servicios de telecomunicaciones y en caso de que RACSA no satisfaga los porcentajes mínimos de disponibilidad o en caso de interrupciones del servicio, las partes acuerdan que la única medida aplicable será que RACSA procederá a compensar al cliente en la factura correspondiente al periodo siguiente al considerado, en un monto igual a la proporción de la interrupción sufrida, tomando como base el costo mensual del servicio, de conformidad con lo que establece el artículo 22 del Reglamento de Calidad y Prestación del Servicio en el cálculo de compensación por interrupción en los servicios, el cual contempla la siguiente fórmula:

Compensación = 2 * Tarifa recurrente * (Tiempo total de interrupción/Tiempo total del mes o período de facturación.)

Donde:

Tarifa recurrente: la tarifa recurrente del servicio corresponde al precio mensual (o del período de facturación) del servicio bajo condiciones óptimas de operación, establecido contractualmente entre el usuario y el operador, la cual no contempla los montos facturados bajo la modalidad de cobros por consumo.

Tiempo total de interrupción: corresponde tiempo total de falla del servicio acumulado a lo largo de todo el mes o del período de facturación del servicio. Este tiempo total se expresa en horas y fracciones de hora, y la unidad mínima de medición es un minuto.

Tiempo total del mes o período de facturación: corresponde a la cantidad total de horas del mes o del período de facturación del servicio.

VPN Redes

Privadas virtuales

PARA EMPRESAS Y GOBIERNO DE COSTA RICA

Servicio de conectividad simétrico, con garantía de disponibilidad y ancho de banda para comunicarse con una oficina, o varias oficinas remotas o sucursales. VPN para empresas y Gobierno en Costa Rica.

RACSA Servicios de Conectividad y Servicios Administrados para el Sector Empresarial y Gobierno de Costa Rica como Internet empresarial.

Beneficios

  • Priorizar las aplicaciones  según las necesidades.
  • Reducción de costos, al permitir la convergencia de voz, video y datos en la misma infraestructura.
  • Integración de Internet a cualquier punto de la red con una única  conexión.
  • Interconexión con otras  plataformas de la organización.
  • Cobertura en el Gran Área Metropolitana y otras partes del país.
  • Soporte técnico   calificado y especializado 24/7.
  • Agilidad en la evolución de sus operaciones.
  • Alta  disponibilidad del servicio.
  • Diferentes tipos de tráfico con altos anchos de banda.

CONVERTIDOR DE MEDIOS

  • Convertidor de medios Fibra Optica- Cobre
  • Convertidor de Fibra Optica monomodo a conector RJ45
  • Velocidad 100 Mbps / 1Gbps
  • Distancia 25 Km / 40 Km
  • Longitud de Onda 1310nm /1550nm
  • Usos de hilos de fibra: 2 hilos / 1 hilo
  • Power input 120VAC
  • IP30

EQUIPOS TERMINALES

  • Convertidor de medios Fibra Optica- Cobre
  • Convertidor de Fibra Optica monomodo a conector RJ45
  • Velocidad 100 Mbps / 1Gbps
  • Distancia 25 Km / 40 Km
  • Longitud de Onda 1310nm /1550nm
  • Usos de hilos de fibra: 2 hilos / 1 hilo
  • Power input 120VAC
  • IP30

Para servicios cuya velocidad sea inferior a 100 Mbps, RACSA proveerá la solución de última milla, en este caso fibra monomodo e instalará en la oficina de EL CLIENTE un convertidor de medio que permitirá la adecuación de la señal eléctrica al medio óptico. En este caso entregada en interfaz RJ-45.

En caso de velocidades superiores a 100 Mbps, RACSA entregará directamente en un interfaz óptico a los equipos del cliente.

El costo por reposición del equipo se visualiza como una reparación de incidente, el cual correrá por cuenta de RACSA, excepto en aquellos casos en que la responsabilidad sea imputable a EL CLIENTE, en cuyo caso el coste del incidente será trasladado en su totalidad al cliente por un monto estimado en US $100.00 (Cien dólares exactos).  Dicho cargo se hará efectivo en la factura siguiente a la fecha de ocurrencia del evento.

Plazo de instalación

  • El plazo de instalación de RACSA es antes de 6 días hábiles si hay infraestructura disponible, si no hay infraestructura disponible en forma inmediata 24 días hábiles y en caso de no existir infraestructura 40 días hábiles.

Monto de instalación

  • El Monto de instalación del Internet empresarial o de las Redes Privadas Virtuales  (VPN, presenta un monto de $280 por cada servicio y se paga una única vez.

Descargar contrato

Oferta comercial

  • Los servicios de comunicación se pueden establecer en capa 2 o capa 3
  • Hasta 4 perfiles de servicio.
  • Enlaces desde los 256 Kbps y hasta velocidades superiores a 1 Gbps.
  • Precios base desde US$ 2,52 por Mbps. (Impuesto del valor agregado e impuesto de Cruz Roja incluidos)

    El precio final del servicio dependerá de los requerimientos específicos de cada cliente y los componentes que lo conformen.

Soluciones
Especializadas

  • Vamos más allá de la conectividad, brindando soluciones digitales y especializadas para su organización.

Disponibilidad de la solución

Nuestras soluciones garantizan una disponibilidad del 99,97% durante 24 horas los 365 días al año, brindando continuidad y respaldo a su negocio*

         Gestión de atención y solución de incidentes para servicios de conectividad

Disponibilidad del servicio

99,97%

Horario de recepción

7x24x365

Tiempo de registro y primer contacto

30 minutos

Diagnóstico Preliminar (minutos)

45 minutos

Solución de incidentes de plataforma e infraestructura (tiempo efectivo en sitio)

180 minutos


*Salvo casos de eximente tipificados en los contratos.

Área de cobertura:

Mapa de alcance de red 100% RACSA aquí

Nuestra cobertura se extiende a nivel nacional, con infraestructura propia y mediante alianzas con proveedores de última milla, llevamos nuestras soluciones de alta capacidad a diferentes partes del país según el requerimiento de su empresa.

*Cada punto de conexión debe ser evaluado mediante factibilidad
técnica.

 

Consideraciones adicionales

Costos adicionales:

  • Depósito de garantía: No existe cobro por este concepto.
  • Reconexión: El CLIENTE debe cancelar las sumas adeudadas para realizar la solicitud de reconexión, la cual se ejecutará en un periodo de 3 días hábiles en caso de existir la infraestructura RACSA, el costo de la reconexión será de $200, pagaderos en la siguiente factura del servicio.
  • Instalación: El Monto de instalación del Internet empresarial o de las Redes Privadas Virtuales representa un monto de $280 por cada servicio y se paga una única vez.
  • Cargos por mora: EL CLIENTE deberá pagar un recargo por mora equivalente a un 3% sobre el saldo de su cuenta.
  • Visitas técnicas injustificadas: Monto estimado en US$100.00 (Cien dólares exactos). Dicho cargo se hará efectivo en la factura siguiente a la fecha de ocurrencia del evento.

 

El costo de la reparación del incidente correrá por cuenta de RACSA, excepto en aquellos casos en que la responsabilidad sea imputable a EL CLIENTE. En el caso en que la avería se produzca en los equipos del cliente, o bien, que aun cuando esta se haya producido en la porción responsabilidad de RACSA, sea atribuible a causas derivadas de mal uso del servicio, por actuaciones dolosas o culposas por parte del cliente, se aplicará lo estipulado en el artículo del contrato denominado salidas infructuosas (por un monto estimado en US $100.00 (Cien dólares exactos).  Dicho cargo se hará efectivo en la factura siguiente a la fecha de ocurrencia del evento), en cuyo caso el coste del incidente será trasladado en su totalidad al cliente.

En razón de las características propias de los servicios de telecomunicaciones y en caso de que RACSA no satisfaga los porcentajes mínimos de disponibilidad o en caso de interrupciones del servicio, las partes acuerdan que la única medida aplicable será que RACSA procederá a compensar al cliente en la factura correspondiente al periodo siguiente al considerado, en un monto igual a la proporción de la interrupción sufrida, tomando como base el costo mensual del servicio, de conformidad con lo que establece el artículo 22 del Reglamento de Calidad y Prestación del Servicio en el cálculo de compensación por interrupción en los servicios, el cual contempla la siguiente formula:

Compensación = 2 * Tarifa recurrente * (Tiempo total de interrupción/Tiempo total del mes o período de facturación.)


Donde:

Tarifa recurrente: la tarifa recurrente del servicio corresponde al precio mensual (o del período de facturación) del servicio bajo condiciones óptimas de operación, establecido contractualmente entre el usuario y el operador, la cual no contempla los montos facturados bajo la modalidad de cobros por consumo.

Tiempo total de interrupción: corresponde tiempo total de falla del servicio acumulado a lo largo de todo el mes o del período de facturación del servicio. Este tiempo total se expresa en horas y fracciones de hora, y la unidad mínima de medición es un minuto.

Tiempo total del mes o período de facturación: corresponde a la cantidad total de horas del mes o del período de facturación del servicio.” 

Condiciones Generales para la Prestación del Servicio de Internet para clientes empresariales

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En RACSA nos interesa conocer su opinión, por favor háganos llegar sus comentarios o consultas y con mucho gusto le atenderemos lo más pronto posible


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