Welcome to Blog de RACSA   Click to listen highlighted text! Welcome to Blog de RACSA

En un evento vía Zoom con más de 130 instituciones representadas, la Dirección de Gestión de la Calidad Ambiental (DIGECA) del Ministerio del Ambiente y Energía (MINAE) ubicó a RACSA en la categoría verde (+) por medio del semáforo del Programa de Gestión Ambiental Institucional (PGAI). Esto por cuanto se obtuvo un puntaje superior al 100% de cumplimiento.

La evaluación anual realizada toma en consideración aspectos como la gestión del aire, agua, suelos y residuos sólidos. También considera aspectos administrativos como las compras sustentables, el uso racional de los recursos y las políticas de control y contención del gasto.

En palabras de Héctor Arce, gestor ambiental de RACSA, el principal factor de éxito de la Empresa en materia ambiental es el sólido apoyo de la Gerencia General y los colaboradores a todas las iniciativas ambientales. Este compromiso, que se ha hecho visible a diario durante todo el 2019, nos permite alcanzar este importante galardón.

El camino a la sostenibilidad es una tarea continua, por este motivo RACSA trabaja arduamente hacia dos nuevas metas:

  • La mejora de los procesos de compras sustentables para identificar términos de referencia ambientales y sociales evaluables en los carteles de contratación y que eventualmente puedan convertirse en requisitos de admisibilidad.
  • Alcanzar la Certificación de la C-Neutralidad, como un aporte sustancial al Programa de Descarbonización de la Economía y la C-Neutralidad del país, impulsadas por el Gobierno de la República.

Avanzamos para llevar a otro nivel lo que mejor sabemos hacer: Darle al país tecnología que genera progreso y bienestar. ¡Eso hace RACSA!

Conozca nuestras soluciones especializadas para su empresa en: www.racsa.go.cr

Click to listen highlighted text!