El Programa Espacios Públicos Conectados de la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel), enfrentó un importante reto tras el cierre de los espacios Zii para todos (que permiten el acceso gratuito a internet) desde el mes marzo del presente año, esto como medida preventiva ante la propagación del Covid-19.

El complejo contexto y el confinamiento de las personas se transformó en una oportunidad para potenciar las bondades de la plataforma de capacitación en línea y gratuita Zii me capacita.

Al 31 de julio, un total de 1359 personas se matricularon en los más de 40 cursos de crecimiento personal y profesional que ofrece la plataforma y 219 personas han concluido con éxito los procesos de capacitación.

Desde su lanzamiento en noviembre del 2019, la cantidad de personas suscritas en Zii me capacita ha aumentado en un 501%

Para el Consorcio PC Central – ICE – RACSA es un orgullo contribuir con la disminución de la brecha digital a través de la virtualización de procesos formativos. Extendemos un profundo agradecimiento al equipo que lidera este importante proyecto, por su compromiso y mística en un momento trascendental para el país.

Los invitamos a ingresar: http://www.ziimecapacita.com

Fuente: Dirección de Producto y Proyectos

Unidad de Prensa y Comunicación