Deje atrás los caros e inseguros dispositivos y espacios físicos para almacenar la información de su empresa, con RACSA CLOUD aproveche la nube más segura que le da tranquilidad.

Con la implementación de tecnologías VMware, RACSA puede ayudar a las organizaciones públicas y privadas a superar los desafíos de virtualizar y gestionar su infraestructura de datos.

La Nube es la palanca para la transformación digital de las organizaciones y sus operaciones. Según la firma analista de mercados IDC (International Data Corporation), cerca del 75% de las empresas latinoamericanas están implementando por lo menos un mecanismo de transformación en sus infraestructuras de datos y aplicaciones centrado en el cloud computing. Y esto sucede hoy al doble de la velocidad que experimentamos antes de la pandemia.

La evolución de las empresas latinoamericanas hacia la economía digital inclinará el 35% del gasto regional de TI hacia servicios en la Nube: Infraestructura (IaaS), Plataformas (PaaS) y Software (SaaS). Los expertos de IDC estiman que en el 2023 las inversiones en estos servicios superarán los 460 mil millones de dólares.

El portafolio de soluciones de RACSA se distingue por habilitar una gestión simplificada del Data Center, impulsando la optimización en la consolidación de servidores, del uso de espacios para los centros de datos y en la eficiencia energética requerida para abastecerlos.

RACSA es una empresa cien por ciento costarricense, que desde 1921 brinda soluciones de  conectividad, digitalización de procesos e infraestructura de datos en Costa Rica,  impulsando  el desarrollo tecnológico del sector público y privado. Hoy, esta empresa del Grupo ICE se enfoca en ser un motor de la transformación digital de los procesos empresariales en el país centroamericano.

Como gestor integral de Soluciones Especializadas de valor agregado, RACSA desarrolla proyectos tecnológicos de alta complejidad en Nube pública o privada, aprovechando su experiencia en gestión de proyectos, conocimiento del mercado y con la integración de un ecosistema robusto de socios, lo que facilita a las instituciones del Estado y empresas privadas la incorporación de nuevas tecnologías digitales como:

  • Infraestructura Virtualizada (IaaS)
  • Servidores Virtuales
  • Nube Privada Virtual
  • Nube híbrida
  • Respaldo en Línea (BaaS)
  • Recuperación de Desastres (DRaaS)

BENEFICIOS

  1. RACSA utiliza un esquema de alta disponibilidad alojado en equipos de última generación, que cuenta con características de recuperación, seguridad, protección de datos y redundancia (física y lógica) en el marco de las mejores prácticas internacionales.
  2. Gracias a sus capacidades como ISP (Internet Service Provider), RACSA brinda una interconexión de alta velocidad a lo que se suma la facilidad, por medio de las características de virtualización que ofrecen los productos de VMware, de implementar en pocas semanas, un centro de datos lógico (Stretched Cluster) distribuido geográficamente en dos sitios distintos, atendiendo a las políticas de respaldo de la data, que es sincronizada automáticamente de manera periódica. 
  3. A partir del uso de infraestructura VMware, el portafolio de servicios especializados de RACSA se distingue por habilitar una gestión simplificada del Data Center, impulsando la optimización en la consolidación de servidores, el uso de espacios para los centros de datos y el consumo eléctrico requerido para abastecerlos.

El personal especializado de RACSA cuenta con las habilidades y capacidades en el campo de las Tecnologías de la Información y Comunicación necesarias para realizar el diagnóstico, diseño, desarrollo de soluciones, aprovisionamiento, capacitación e implementación, así como el soporte a la operación, monitoreo y mantenimiento de las soluciones que ofrece. Todo lo anterior, bajo un concepto de venta consultiva y asesoría, que permite establecer relaciones de negocio exitosas de largo plazo, con el objetivo de generar en sus clientes ahorros en infraestructura, protección de datos y respaldos, bajo las mejores prácticas y con el sello de calidad que ofrecen las soluciones Cloud de RACSA.

Empiece el futuro de su empresa con nosotros y adquiera las soluciones de RACSA CLOUD llamando a la línea gratuita 800-NEGOCIO. 

Lo invitamos a conocer nuestro portafolio de servicios empresariales en: www.racsa.go.cr

¡Hagamos el futuro juntos!