La consigna de las ciudades inteligentes es simple: mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y el desarrollo sostenible por medio de soluciones tecnológicas, que permitan una gestión eficiente de los diferentes servicios. Para que el discurso pase a la acción y se convierta en parte de la vida cotidiana de los costarricenses, en RACSA, como frontal comercial del Grupo ICE para las municipalidades, trabajamos en ofrecer soluciones integrales que lo hagan posible.
De acuerdo con algunos autores, convertirse en una ciudad inteligente está relacionado con la integración de mejoras tecnológicas que se den en distintos ámbitos de la ciudad desde seguridad, educación, energía, medio ambiente, gobierno, movilidad y ciudadanía, impactando de forma directa en la transformación social y el entorno. En esta línea, migrar a convertirse en una ciudad inteligente puede iniciar con acciones puntuales en temas de seguridad como la instalación de sistemas de videovigilancia en puntos estratégicos como las paradas de autobuses, barrios o parques.
 
RACSA es el socio comercial que impulsa a las municipalidades a convertirse en gobiernos locales altamente eficientes, que brinden transparencia y agilidad en su gestión, con servicios como video vigilancia, telefonía IP, hidrometría inteligente, electrolineras, entre muchos otros, conscientes en la obtención de objetivos centrados en la optimización de las infraestructuras de la ciudad, la eficiencia energética y la mejora de los procesos operativos.
 
Además se puede mejorar la calidad de vida de los ciudadanos con servicios como parqueos inteligentes, internet inalámbrico de acceso público en parques y sitios de reunión comunal, entre otros. Y se puede tener una incidencia económica y ambiental, con sistemas de Eficiencia Energética en edificaciones municipales e Iluminación Pública Eficiente.
 
Todo este proceso se lleva a cabo con la garantía y experiencia del Grupo ICE como especialista en los diferentes ámbitos de acción. Con una oferta completa de soluciones 360° para lograr escalabilidad y automatización interna y externa del municipio.
RACSA además brinda acompañamiento especializado y asesoría continúa en el uso de la tecnología, el desarrollo de la infraestructura, la gestión de proyectos y el aprovechamiento de oportunidades relacionadas con la generación de energías limpias, construyendo un Estado que responde a los ciudadanos en forma oportuna, eficiente y eficaz, garantizando en todo momento la construcción de un modelo integral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *