Plataforma de RACSA facilita la gestión de más de 50 trámites migratorios de forma digital.

A partir del 5 de agosto de 2022, los ciudadanos del mundo podrán solicitar su subcategoría migratoria de Esta​ncia para Trabajador y Prestador Remoto de Servicios, conocida como Nómada Digital en el país, a través de la plataforma Tramite ¡YA! de RACSA.

Mediante este proceso, la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) recibirá la apertura de los expedientes y valorará la documentación aportada, con el fin de que los trabajadores extranjeros puedan optar por un permiso de permanencia de un año para que ejerzan sus servicios remunerados de forma remota y a la vez disfrutar del turismo costarricense. Esta estancia podrá prorrogarse por un año adicional.

Durante los últimos años la figura de Nómada Digital se ha popularizado en todo el mundo, llegando a más de 10 millones de personas que dan continuidad a sus labores de forma remota, buscando un balance entre vida y trabajo. Muchos de ellos viajan incluso con sus familias en busca de países que les brinden calidad de vida y les facilite su permanencia legal.

Las personas interesadas en solicitar la Estancia como Nómada Digital en el país podrán optar por alguna de las siguientes modalidades:

Requisitos básicos para gestionar la Estancia como Nómada Digital:
1.     Comprobante de depósito de USD 100.
2.     Pasaporte vigente.
3.     Visa Consular o Restringida, según la Directriz de Visas del país de origen del visitante.
4.     Demostrar ingresos mensuales de al menos USD 3.000 si es solo el titular o de USD 4.000 si es un núcleo familiar.
El interesado puede encontrar la información detallada de los requisitos en www.tramiteya.go.cr/dgme
El solicitante puede realizar el trámite de manera digital desde Costa Rica o desde su país de origen y la DGME emitirá la resolución a la solicitud en un plazo de 15 días naturales.

Migración Digital a través de la plataforma Tramite ¡YA! es una ventanilla digital que facilita diversas gestiones para que extranjeros regularicen su estatus migratorio en el país. RACSA y la DGME también pone a disposición Línea de Atención al Ciudadano 1311 para consultas relacionadas con este trámite.
Para más información, diríjase al sitio web oficial de la Dirección General de Migración y Extranjería: https://www.migracion.go.cr/SitePages/Inicio.aspx

¡Hagamos el futuro juntos!

#Migración #transformacióndigital #innovación #respaldo #nomadadigital #TelcoDigital #nomada #travel #trabajoremoto #traviajar#nomadasdigitales #homeoffice #Digitalnomads #empleoremoto#freelancers #nomadlife #viajerosporelmundo #digitalnomadalifestyle#puravidalife #esencialcostarica #nomadlife #familianomada