En sus 100 años de historia, RACSA ha sido el protagonista de importantes saltos tecnológicos que le permitieron transitar por la ruta de la innovación. Hoy en el marco de esta importante celebración, la Empresa recibe la licencia de uso corporativo que la acredita como Marca País “Esencial Costa Rica” en la categoría de empresas de Servicios.  

Con esta distinción, RACSA se convierte en embajadora de los cinco valores más apreciados por los mercados nacionales e internacionales, que se enfocan en la Excelencia, la Sostenibilidad, la Innovación, el Progreso social y la Vinculación costarricense. 

Como la empresa más longeva en el Sector de las Telecomunicaciones, la Empresa ha logrado reinventarse y hoy basa su propuesta de valor en cinco líneas de negocio, como aliado tecnológico para más 600 clientes, entre instituciones públicas y empresas privadas.

Línea de negocioServicios asociados
Soluciones de Conectividad y ComunicaciónInternet Empresarial, Redes Privadas Virtuales, SD WAN.
Soluciones DigitalesGestor Documental, Verificación de Identidad, SICOP, Tramite ¡Ya!, SIGE 360, plataforma de servicios al ciudadano 1311, entre otras.
Soluciones de Infraestructura y NubeColocation, IaaS (Servidores Virtuales, Servicios Administrados).
Soluciones para Territorios InteligentesServicios de video vigilancia en 10 cantones, más de 350 ojos electrónicos.
Soluciones GestionadasProyectos a la medida de las necesidades del cliente, entre ellos Espacios Públicos Conectados (SUTEL).

En su visión de futuro, RACSA ha trazado un mapa de acción para incorporar nuevas tecnologías que aporten valor a la oferta actual en materia de servicios de conectividad, mediante la evolución a redes de nueva generación que complementen e integren servicios empresariales avanzados para asegurar la operación y continuidad de las organizaciones y de esa forma aportar competitividad al Estado.

La RACSA centenaria mantiene intacto el compromiso con el país y los ciudadanos. Hoy celebra su innegable legado rememorando sus aportes a las telecomunicaciones, como gestor de los primeros contactos de Costa Rica con el mundo a través de tecnologías innovadoras como la telegrafía, la telefonía inalámbrica, el télex automático, el primer Telepuerto Satelital RACSASAT que marcó el inició de las telecomunicaciones digitales, satelitales y le abrió paso al servicio de Internet.

                      Le invitamos a ver nuestro video conmemorativo

Acerca de RACSA https://www.racsa.go.cr/centenario/

Marca País https://www.esencialcostarica.com/empresas-licenciatarias/servicios/