En la actualidad, empresas de diferentes sectores productivos del país han optado por el modelo de Servicios Administrados para atender necesidades específicas de sus áreas operativas, tales como financiero-contable, recursos humanos y tecnologías de información y comunicación (TIC). En este último ámbito, RACSA se ha desempeñado como un generador e integrador de Servicios Administrados, brindando soluciones tecnológicas únicas, tanto a instituciones públicas como empresas privadas.

Actualmente, RACSA desarrolla soluciones convergentes e innovadoras a la medida, esto mediante la integración de procesos de automatización, digitalización, infraestructura de datos y tecnología con lo último en equipos informáticos, permitiéndole a sus clientes ser más productivos y eficientes, agregándoles mucho más valor a sus actividades diarias.

Las soluciones nacen de un primer entendimiento de las partes mediante la determinación de un requerimiento que involucra el diseño interno, la lógica e integración de procesos, certificaciones, monitoreo, virtualización y soporte técnico calificado y especializado, que forman parte de la propuesta final, todo esto motivado por una necesidad de adopción de nuevas tecnologías.

Los beneficios del servicio son tangibles en aspectos como:

  • El modelo financiero de pago por demanda le permite a la entidad convertir sus gastos de inversión (CAPEX), en gastos de operación (OPEX) que se traduce en ahorros, porque simplifica las operaciones y reduce los gastos de infraestructura de TI en la adquisición, mantenimiento, consumo energético, licenciamiento del servicio y otros componentes.
  • Traslada los riesgos y responsabilidades al proveedor de la solución, permitiéndole a su organización enfocarse en las funciones claves de su negocio.
  • Generar un servicio único especializado, agregando valor económico y administrativo en su gestión operativa, lo que se traduce en mayor tiempo disponible y capacidad de acción para su negocio.
  • Brinda soporte continuo, basado en la experiencia adquirida, mediante el asesoramiento en procesos de diseño, creación, integración, aprovisionamiento y actualización tecnológica.
  • Facilita la escalabilidad del servicio.
  • Mejora la productividad y acorta procesos operativos.

Un Servicio Administrado se construye a partir de una necesidad de un cliente, que puede ser desde requerir un servidor virtual hasta virtualizaciones e integraciones más complejas, que finalizan en una solución más robusta, funcional y productiva.  

El servicio es construido desde servicios base, como son: Cloud Computing, Servidores Virtuales, Replicación, Recuperación, Servicios Digitales de Documentación, Redes Inteligentes, entre otras múltiples soluciones del portafolio de servicios de RACSA que se integran mediante un diseño a la medida de las necesidades del cliente para obtener el resultado final.

Los clientes no tienen que realizar grandes inversiones en recursos en un momento del tiempo, porque la solución la brinda e implementa RACSA, así como la administración, control y el mantenimiento que se entrega inmerso en ella. Además, se incluye el acompañamiento a la medida, en el ámbito de las telecomunicaciones, infocomunicaciones y/o soluciones especializadas. 

Los Servicios Administrados se nutren de uno de los principales ejes de RACSA, como es la innovación tecnológica, y todas nuestras soluciones se acompañan de la gestión, operación con continuidad de negocio, mantenimientos preventivos y correctivos 24/7.

La principal carta de presentación es nuestra trayectoria, transparencia y credibilidad en el mercado, porque a lo largo de los años hemos demostrado ser el socio estratégico por excelencia de las empresas e instituciones públicas. Una de nuestras principales fortalezas es la capacidad adaptativa a las transformaciones tecnológicas y la capacidad de permanecer cada día más cerca de nuestros clientes, con integraciones y desarrollos que agregan valor a sus negocios para su crecimiento, siendo nuestra razón de ser.

Para conocer más de los Servicios Administrados de RACSA, lo invitamos a comunicarse a la línea gratuita 800-NEGOCIO y a conocer más de los beneficios del portafolio empresarial de RACSA en www.racsa.go.cr

¡Hagamos el futuro juntos!