La contratación de la solución RACSA: Servidores Virtuales representa un ahorro en términos de infraestructura, renovación y/o crecimiento de los equipos. Además, el pago por consumo maximiza sus recursos, obteniendo únicamente lo que realmente necesita a través del tiempo, con calidad y rapidez en el aprovisionamiento de equipos terminales y recursos de TI.
El acompañamiento de RACSA le permite dejar la administración de actividades y recursos en manos de nuestro equipo y orientar los recursos a proyectos estratégicos propios del negocio, esto representa una oportunidad de mejorar la productividad de su empresa u organización.
Por otra parte, nuestro sello de garantía le brinda seguridad a través de componentes de clase mundial, permitiendo el acceso personalizado y con requisitos menores de capital para inversiones en TI ya que se utiliza infraestructura, aplicaciones y plataformas en la nube.
Un ejemplo de todos estos beneficios, es el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE): Órgano Constitucional superior en materia electoral, responsable de la organización, dirección y vigilancia de los actos relativos al sufragio. Además, es el ente encargado de emitir los diferentes documentos de identificación, lo que implica administrar fotografía, huellas y datos personales de todas las personas ciudadanas de Costa Rica.  Por tanto, si hay una organización en el país que requiere de una gran capacidad de almacenamiento y gestión de datos, es el TSE.
El TSE requiere de infraestructura actualizada de servidores para alojar aplicaciones, información y sistemas para gestionarlos remotamente y de manera constante para el trabajo diario, sin hacer inversión en recursos físicos. RACSA ofrece como solución una plataforma con altos estándares de seguridad y desempeño, al proporcionar facilidad de integración, gestión y optimización de sus sistemas y una administración centralizada de recursos tecnológicos.
Desde la implementación de los servicios de Servidores Virtuales RACSA, el TSE ha logrado reducir los costos, hasta en un 15% en relación con la adquisición de un servidor, además eliminó la obsolescencia hasta un 20% en las licencias y obtiene un servicio de almacenamiento que le permite acceder a toda la información en tiempo real de manera optimizada.