Mapa de ruta propone consolidación de RACSA como Integrador Digital Especializado del Estado.
Getting your Trinity Audio player ready...

En su firme compromiso con el avance tecnológico del país y la mejora continua de sus servicios, este 8 de setiembre Radiográfica Costarricense S.A. (RACSA) presentó la Estrategia Empresarial 2024-2027 que marca el mapa de ruta para el desarrollo de los procesos y las capacidades técnicas que consoliden su rol como Integrador Digital Especializado del Estado.

RACSA se proyecta como una marca de triple utilidad, aportando valor en tres ámbitos estratégicos Económico – Social – Ambiental, bajo un enfoque de agilidad en la prestación de servicios y el desarrollo de un ecosistema digital 5.0. orientado a la adopción de tecnologías en la nube para apoyar a los clientes en los esfuerzos de optimización y disponibilidad de infraestructuras críticas.

La meta de RACSA en los próximos cinco años es invertir alrededor de USD 100 millones de dólares en proyectos de impacto país, que abarcará una amplia gama de áreas, desde escáneres, digitalización de trámites, hasta internet satelital y servicios 5G, para fortalecer la infraestructura tecnológica del país y mejorar la vida de los ciudadanos.

“Hoy con el brazo de RACSA, arrojamos una visión hacia el futuro, para que herramientas como la tecnología 5G, que pronto será una realidad en nuestro país, sean el motor que impulse la movilidad urbana, la seguridad ciudadana, educación, salud, agroindustria, por citar algunos temas que nos impactan a todos, y mejorar así de manera significativa la calidad de vida de las personas”, indicó el presidente de la República, Sr. Rodrigo Chaves Robles.

Además, se destinarán USD 10 millones de dólares a la creación de un Centro de Gestión de Seguridad, que garantizará conexiones seguras tanto para instituciones como para empresas.

La empresa estableció acuerdos estratégicos con los principales fabricantes y desarrolladores de tecnología a nivel global, incluyendo marcas como Cisco, Nokia, Oracle, Microso , AWS y SAP, entre otros, lo que convierte a RACSA en un integrador de soluciones seguras y con ables en línea con el Acuerdo de Budapest, en temas de seguridad.

RACSA cuenta con una sólida experiencia en la administración de plataformas de alto volumen transaccional, que en la actualidad incluye SICOP, TDCAR, Salud Digital 2.0 y Migración Digital, entre otras. A nivel de recurso humano, la empresa ha reforzado su fuerza laboral con cerca 200 personas de zonas lejanas que vienen a apoyar al Sr. Mauricio Barrantes, Gerente General de RACSA concluyó, que a nivel de recurso humano la empresa ha contratado cerca de 200 personas en zonas rurales que se integran a la fuerza laboral y apoyan proyectos estratégicos, lo que refleja el ADN de nuestra empresa centenaria para evolucionar al ritmo que el país necesita, consolidar el rol de Integrado Digital Especializado y aportar calidad de vida a los ciudadanos, con servicios transparentes, seguros y disponibles.