Retiro del Servicio SIP TRUNK de RACSA

Se comunica a nuestros clientes del servicio SIP TRUNK de RACSA en telefonía fija, a partir del mes de junio del 2020, se iniciará el retiro del servicio de una forma controlada y programada. Es importante indicar que no se aplicará la renovación automática contractual del servicio, para que su representada busque alternativas a nivel […]

Recepción de atestados selección de los miembros de Juntas Directivas de las Empresas del ICE. (RACSA, CNFL, Gestión Cobros)

Fecha de entrega de la documentación: del 25 al 29 de mayo de 2020. Para remitir su postulación y atestados deberá realizarse únicamente de manera digital (escaneada) al correo electrónico procesosseleccionaltadireccion@ice.go.cr Cualquier consulta que surja será atendida mediante el correo electrónico:  ProcesosSeleccionAltaDireccion@ice.go.cr La información será recibida únicamente si cumple con todos los requisitos anteriores.

Aprovechar al máximo las tecnologías digitales.

#hoy – 17 de mayo, Conmemoramos el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información. El mundo ha cambiado y con nuevos retos globales. El tema del Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (DMTSI) de este año es “Conectar 2030: las TIC para los Objetivos de Desarrollo […]

Garantice la continuidad de sus servicios de salud mediante TELECONSULTA

¿Qué es una Teleconsulta? Se trata de un modelo de consulta a distancia, sí, una consulta médica remota, en la que el paciente y el doctor se encuentran en diferentes puntos geográficos pero conectados simultáneamente gracias a las tecnologías de la información. ¿Cómo funciona una Teleconsulta? Durante una teleconsulta el especialista en salud podrá brindar […]

Un expediente médico digital mejora la atención que le brinda a sus pacientes

Digitalizar su consultorio le permitirá controlar de forma sencilla y segura la información de sus pacientes, agendas y logística de las consultas. Es hora de digitalizar su clínica y asegurar los datos de sus pacientes. Vital-e cuenta con módulos especializados para Medicina de Empresa, Expediente Clínico, Agenda electrónica y Reportería precisa y avanzada. La agenda electrónica […]

El Registro Sanitario como parte de la Transformación Digital de Costa Rica

En Costa Rica es posible realizar trámites de emisión y renovación de registros sanitarios en línea, mediante la plataforma digital www.registrelo.go.cr administrada por el Ministerio de Salud Pública y desarrollada por RACSA como parte de las herramientas para la digitalización del sector público. Regístrelo logra simplificar y agilizar trámites de registro sanitario de manera eficiente, […]

¡Despreocúpese de realizar inversiones para el alojamiento de sus equipos informáticos!

Colocation de RACSA le brinda una solución para alojar sus servidores y equipo informático en salas acondicionadas, donde le brinda seguridad, confiabilidad y respaldo de servicios vitales para la continuidad de sus operaciones, mediante altos estándares de calidad.  Además, podrá tener acceso al CORE de Internet más robusto del país, para garantizar el acceso continuo […]

Horario de atención de RACSA🇨🇷 durante la Semana Santa.

Del 5 al 12 de abril 2020. RACSA mantiene su operación en Semana Santa, laborando en modalidad  de teletrabajo atendiendo a sus clientes a través de los siguientes medios: Ventas Trabajará los días lunes, martes y miércoles en horario de 7:00 a.m. a 4:36 p.m. Jueves y viernes permanecerá cerrado. Mesa de Servicios Especializados Monitoreo de […]

HACKERS APROVECHAN USO MUNDIAL DE PLATAFORMA ZOOM PARA COMETER ATAQUES CIBERNÉTICOS

Debido a los últimos ataques y secuestros de información a través de sesiones realizados en las plataformas de videoconferencias (Zoom-Bombing), se les recomienda acatar las siguientes medidas. No hacer reuniones o salones de clase públicos. Zoom ofrece dos opciones para reuniones privadas: solicitar una contraseña de reunión o usar la función de sala de espera […]

RACSA recuerda mantenerse alerta ante posibles intentos de fraude electrónico

Si recibe una llamada sospechosa repórtela a la línea gratuita 800-Denuncie (800-33686243) Estafadores utilizan el “vishing” para engañar a ciudadanos. A pesar de esfuerzos anteriores alertando a la población, personas inescrupulosas continúan intentando aprovechar la información pública del Sistema de Compras Públicas (SICOP) para tratar de engañar a los ciudadanos y empresarios con el objetivo […]