• Tecnología permitirá contrarrestar modalidades delictivas emergentes en la zona.
  • Naranjo inicia proceso para convertirse en Ciudad Inteligente.

Plantilla redes sociales-03.jpg

La Municipalidad de Naranjo (Alajuela) y RACSA presentaron a la comunidad el servicio de Video Vigilancia, con 35 cámaras de seguridad distribuidas en el casco central del cantón y un centro de monitoreo administrado por la Fuerza Pública.

El sistema utiliza tecnología de alta definición, con la posibilidad de agregar reconocimiento facial para la identificación inmediata de personas, detección de movimientos y un sistema moderno de almacenamiento, con capacidad para grabar material durante 30 días, las 24 horas.

Juan Luis Chaves, alcalde de Naranjo comentó su preocupación ante la evolución en los métodos utilizados por los grupos delictivos “es importante reconocer que la delincuencia ahora es muy sofisticada, pero al existir un sistema de vigilancia como este, ya se sienten más intimidados porque saben que en alguna parte los están mirando y podríamos evitar muchos delitos”

“Tener a la Fuerza Pública a cargo del centro de monitoreo es como tener policías en todas partes, previniendo delitos y en caso de que sucedan, poder llegar muy pronto a la escena. La idea es tener muchos ojos en todas partes de la ciudad” agregó el acalde.

Gabriela Murillo, vicealcaldesa de Naranjo afirmó que “la Municipalidad busca establecer alianzas con diferentes instituciones para garantizar un cantón más seguro”, en este caso gracias a los convenios con RACSA y la Fuerza Pública, concluyó.

Estas alianzas son parte de un esquema colaborativo entre instituciones del Estado que contribuyen a mejorar la convivencia y permiten a los ciudadanos y visitantes, recuperar sus espacios públicos.

“RACSA recibe con mucha ilusión y compromiso este proyecto tan importante para los vecinos del cantón. Es un orgullo que un municipio como Naranjo, deposite en nuestra empresa la confianza y responsabilidad de liderar este proyecto para fortalecer la seguridad ciudadana y avanzar en la construcción del concepto de “territorios seguros”, que a futuro permitan conectar este servicio con proyectos similares en cantones vecinos”, destacó Francisco Calvo Bonilla, gerente general de RACSA.

Naranjo se suma a los cantones de occidente que dan sus primeros pasos en la construcción de comunidades más inteligentes y seguras.
Mejoramos su calidad de vida, construyendo su
¡Eso hace RACSA!
www.racsa.go.cr