En el marco del Día Mundial de Ambiente, RACSA fue reconocida por el Ministerio de Ambiente y Energía (Minae) por su excelente desempeño en la implementación del Programa de Gestión Ambiental Institucional (PGAI) al alcanzar la nota de 99,33 por los siguientes esfuerzos realizados durante el 2017 en materia de optimización de recursos con impacto ambiental y financiero, por sus implicaciones en el control del gasto:
El Ing. Héctor Arce, Gestor Ambiental de RACSA indicó que “este reconocimiento demuestra no sólo el apoyo de la gerencia, sino también la entrega y las acciones diarias de los colaboradores para responder a los compromisos individuales y empresariales en favor del ambiente. Esto nos permite ser visualizados como una institución socialmente responsable y enrumbada hacia la sostenibilidad”.
RACSA destacó entre las 28 instituciones públicas que alcanzaron la “Categoría verde en el sistema semáforo del Programa de Gestión Ambiental Institucional (PGAI), gracias al aporte ambiental logrado y cuyo reconocimiento se dio en el marco de la Feria Internacional del Ambiente 2018.
Para el Gerente General de RACSA, Francisco Calvo Bonilla “Esta distinción premia el esfuerzo integral de los colaboradores por mitigar, hasta donde nos sea posible, el impacto en el planeta. Un año más se demuestra que el compromiso de RACSA en materia ambiental es serio y consistente, no solo por las soluciones tecnológicas que ofrecemos a la ciudadanía, sino también en nuestra propia casa”.
Otra acción empresarial en favor del ambiente es la decisión de eliminar la compra de productos desechables en el servicio de soda, lo anterior como resultado del Plan para el Manejo de Residuos 2017-2021, que regula el manejo de plásticos de un solo uso.