WhatsApp Image 2017-09-29 at 9.54.08 AM

  • Jornada reunirá expositores nacionales e internacionales en temas como transporte, ambiente y movilidad, entre otros.
  • Experto nacional en seguridad brindará conferencia sobre la tecnología como herramienta para combatir la delincuencia.

 
Este viernes 29 de setiembre, Radiográfica Costarricense S.A. (RACSA) será el anfitrión del primer Congreso de Ciudades Inteligentes, organizado por el Grupo ICE dirigido a municipios, empresas y entidades del Estado. Los conferencistas nacionales y extranjeros invitados, expondrán acerca de las posibilidades que ofrece la tecnología como aliado para mejorar la calidad de vida del ciudadano.
 
El congreso desarrollará el concepto de Ciudad Inteligente y pondrá en discusión temas como seguridad ciudadana, cambio climático, recaudación de impuestos, mecanismos de financiamiento para ciudades inteligentes y modelos para recuperar la confianza ciudadana.
 
“RACSA como proveedor de soluciones tecnológicas del Estado desea facilitar herramientas que permitan a Costa Rica sumarse a esta tendencia mundial. En sentido este Congreso es el primero de una serie de actividades formativas sobre el tema que desarrollaremos con el objetivo de crear conciencia en la necesidad de dotar de inteligencia a las pequeñas “urbes ticas” y facilitar al ciudadano un acceso rápido y oportuno a los servicios” indicó Francisco Calvo Gerente General de RACSA.
 
De acuerdo con Suzeth Rodríguez, Jefe de Ventas de RACSA, los servicios tecnológicos han tenido una excelente aceptación en los municipios, actualmente algunas comunidades los están utilizando mediante planes piloto.
 
Uno de estos casos es la Municipalidad de Tibás, donde ya iniciamos la instalación de las primeras cinco, de 82 cámaras de video vigilancia, para el proyecto de seguridad territorial, además de adquirir los servicios de gobierno en línea como Crear Empresa y el Sistema de Compras Públicas (SICOP).
 
De acuerdo con el Alcalde del municipio tibaseño Sr. Carlos Cascante “este es un proyecto donde vamos a aprovechar todas las capacidades de grupo ICE para implementar esta iniciativa. Contaremos con una tecnología de primer mundo, ya vimos los Data Center donde se van a almacenar toda la información que va a generar el sistema de video vigilancia y es de primer nivel. Las cámaras son de alta definición que nos ayudará mucho a atar la delincuencia. Este trabajo en conjunto con Grupo ICE, RACSA y CNFL será de mucho impacto para la comunidad y para el país, con esto iniciamos el proyecto Tibás, Ciudad Inteligente”.
El Congreso se realizará este viernes 29 de setiembre de 7:00 a.m. a  6:00 p.m. en el Hotel Crowne Plaza Corobicí.
 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *