Consorcio ICE–RACSA–PC Central conectó a internet 89 centros educativos durante 2022

Durante este año, el Consorcio ICE–RACSA–PC Central ha conectado a internet 89 centros educativos, los cuales fueron aceptados por la Unidad Gestora del fideicomiso a cargo; todos están habilitados y en operación. Con estos, se suman 135 escuelas y colegios entre setiembre de 2021 y diciembre de 2022.

El proyecto forma parte del programa Espacios Públicos Conectados de FONATEL. En 2023, se conectarán 66 servicios más, con lo que el Consorcio sumará –en total– 201 escuelas y colegios integrados a la red de banda ancha en las provincias de Cartago, Limón y San José.

“Nuestro compromiso es cerrar la brecha digital, brindando conectividad a los centros de educación e impulsando la meta de que ningún estudiante se quede fuera. Con la figura del consorcio, las tres empresas estamos sacando la tarea adelante”, mencionó la representación consorcial.

Desde noviembre de 2020, este consorcio habilitó con éxito el 100% de las Zonas de Acceso a Internet Gratuito (ZAIGs) asignadas, según lo establecido en el programa. Estas corresponden a 129 parques y plazas, 20 estaciones de tren, 3 centros cívicos y 17 bibliotecas.

Por su parte, Grupo ICE –mediante el convenio ICE-MEP– ha conectado con fibra óptica a 868 centros educativos. A estos se suman, con diversas tecnologías, otros 900 centros como parte del programa Comunidades Conectadas de FONATEL.