mensajes fraudulentos, supuestamente generados por el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP)

La CGR alerta a la población sobre mensajes fraudulentos, supuestamente generados por el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), en donde se solicita a usuarios comunicarse con “personal asignado” e incluye información de contacto. El mensaje indica cambios legislativos dada la entrada en vigencia de la nueva Ley General de Contratación Pública, apegados a “mandatos de la Contraloría General de la República” entre otros aspectos, y menciona distintos artículos/leyes por los cuales solicita comunicarse para “registrar información faltante”.

La CGR alerta que no es parte de este tipo de trámites por lo cual se insta a la población a corroborar la fuente de generación de este tipo de mensajes y acudir a las instancias competentes en caso de dudas. Ningún funcionario de éste órgano contralor le solicitará información confidencial o claves ni que ingrese a direcciones electrónicas. Por favor NO ingrese a vínculos ni abra adjuntos en correos de dudosa procedencia.

Para mayor información, pueden comunicarse a los teléfonos 2501-8188 y 2501-8000, al correo electrónico contraloria.general@cgrcr.go.cr o bien mediante el servicio de WebChat disponible en el sitio web de la Contraloría General de la República.

Más info: https://lnkd.in/e-sDBBPM