Welcome to Blog de RACSA   Click to listen highlighted text! Welcome to Blog de RACSA
  • 14 Ventanillas Electrónicas de Servicios (VES) mantuvieron horario especial en febrero ante la alta demanda de solicitudes de pasaporte biométrico.

  • Línea de atención telefónica 1311 agenda espacios para renovación y solicitud de pasaporte para abril.
  • Las VES se encuentran ubicadas en las sucursales de Correos de Costa Rica en todo el país.

Durante el mes de febrero, las Ventanillas Electrónicas de Servicios (VES) de RACSA y Correos de Costa Rica gestionaron 23.422 solicitudes nuevas y renovaciones de pasaportes, permisos de portación de armas (ControlPAS) y DIMEX. De cara al aumento de demanda por la cercanía de la Semana Santa, las Agencias VES ofrecieron a los ciudadanos un horario ampliado a los fines semana, lo que permitió abrir 983 citas adicionales.

En marzo ya se han reservado alrededor de 23.000 citas en los diferentes servicios que ofrecen las VES. Por esta razón, se recomienda a los ciudadanos no dejar para último momento la renovación y solicitud de su pasaporte, para esto RACSA pone a disposición la línea 1311.

En las VES los ciudadanos pueden gestionar trámites como la renovación o solicitud por primera vez del Pasaporte Biométrico, los permisos ControlPAS para venta, inscripción y emisión de permisos de portación de armas y regulación de empresas y agentes de seguridad privada, así como la renovación del Documento de Identidad Migratorio para Extranjeros (DIMEX).

En total 25 sucursales de Correos de Costa Rica en todo el país ofrecen este servicio que durante el mes de marzo mantendrá su horario regular de lunes a viernes en jornada completa, en tanto,16 puntos abren además los sábados hasta medio día.  

Click to listen highlighted text!