RACSA ha adquirido los primeros equipos CPE del fabricante Nokia, con el fin de ofrecer acceso inalámbrico fijo de alta velocidad.

Solución de internet inalámbrico fijo permitirá evolucionar a una nueva era de conectividad. Empresas e instituciones públicas podrán contar con tecnología de clase mundial.

RACSA está liderando el desarrollo e implementación de la primera red 5G pública del país. Con este hito se abren las puertas a un mundo de posibilidades y oportunidades sin precedentes liderando una vez más el desarrollo tecnológico del país, en beneficio de las empresas e instituciones y de la ciudadanía. Esta tecnología de última generación no solo ofrece velocidades de conexión ultra rápidas, sino que también proporciona una infraestructura sólida y confiable para transformar completamente la manera en que operan las organizaciones.

La red 5G de RACSA permitirá a las empresas e instituciones públicas adoptar un enfoque totalmente nuevo hacia la innovación y la eficiencia, potenciando la implementación de aplicaciones de realidad aumentada y virtual, la habilitación del Internet de las Cosas (IoT) y un sinfín de oportunidades para impulsar el crecimiento y la productividad, máxime considerando que los nuevos modelos de trabajo híbrido demandan soluciones de conectividad más seguras, rápidas y de baja latencia, haciendo que la tecnología 5G sea la respuesta a estas exigencias.

Los servicios de internet inalámbrico fijo de RACSA contarán con una instalación sencilla y ágil, brindando así una solución integral en atención a las demandas de conectividad del mundo actual, respaldada en una infraestructura de conectividad avanzada y confiable que podrá ser utilizada por organizaciones de todos tipos y tamaños, abriendo especialmente una oportunidad para las Pymes con la promesa de una mayor productividad de la mano de tecnología de última generación.

Es crucial resaltar el papel fundamental que RACSA ha desempeñado en la implementación y despliegue de la tecnología 5G en Costa Rica. Como pionera en el campo, se han llevado a cabo exhaustivas pruebas y ensayos que han demostrado la viabilidad y el potencial de esta innovadora red, siendo a inicios del año 2023 cuando se habilitó la primera radio base en el campus de la Universidad de Costa Rica en San Pedro de Montes de Oca. En el presente año, están desplegándose más estaciones base en diversos sectores del territorio nacional, marcando así una nueva era tecnológica para el país.

Estas acciones son testimonio del compromiso permanente de RACSA de estar a la vanguardia tecnológica en el país, y su dedicación para ofrecer soluciones de alta calidad que impulsen el desarrollo económico y social de Costa Rica.

Como parte del negocio en constante crecimiento y evolución, RACSA ha mantenido un asesoramiento comercial y técnico continuo, trabajando en estrecha colaboración con clientes para comprender sus necesidades y, consecuentemente, robusteciendo su oferta comercial con los nuevos servicios de internet inalámbrico fijo que estarán disponibles para el sector empresarial durante el 2024.

Paralelamente, se busca fomentar alianzas con actores clave del país, tales como universidades, cámaras empresariales, así como acercamientos con diversos sectores para garantizar que el despliegue y la operación de esta tecnología se adopte de manera óptima.

¡Hagamos el futuro juntos! 🇨🇷

www.racsa.go.cr