RACSA, redefiniendo una vez más la conectividad en Costa Rica

La primera red 5G pública del país es una realidad gracias a RACSA, quien anunció el inicio de su despliegue estableciendo un nuevo estándar en conectividad para empresas e instituciones públicas.

Con esta histórica iniciativa, RACSA lidera la evolución hacia una nueva era de conectividad, ofreciendo una infraestructura moderna y confiable para transformar la forma en que operan las organizaciones.

“Estamos emocionados de lanzar la primera red 5G en Costa Rica, un precedente significativo en nuestra misión de liderar el desarrollo tecnológico del país.  Esta tecnología no solo ofrece conexiones con altas velocidades, múltiples dispositivos conectados de manera simultánea, sino que también tiene la capacidad de gestionar grandes volúmenes de datos en tiempo real, lo que permite una transferencia de información más rápida y eficiente.

Es así como RACSA dispondrá de la capacidad para entregar soluciones integrales, mediante la suma de tecnologías complementarias como Inteligencia Artificial, Realidad Virtual y Aumentada, el Internet de las Cosas, Machine Learning y Análisis de Datos, lo que sin duda será un impulso tecnológico para los diferentes sectores de nuestro país y un dinamizador de la economía”, afirmó Marco Meza, director de Negocios de RACSA.

Los servicios de internet inalámbrico fijo de RACSA contarán con una instalación sencilla y ágil, brindando así una solución integral en atención a las demandas de conectividad del mundo actual, que podrá ser utilizada por organizaciones de todos tipos y tamaños, abriendo especialmente una oportunidad para las pymes, con la promesa de una mayor productividad de la mano de tecnología de última generación.

“Como ha sido nuestra naturaleza y gracias a la experiencia desarrollada, seguimos con el compromiso de entender las necesidades y demanda de los clientes, lo que nos permite ofrecer soluciones de alto valor con una atención personalizada, lo cual sigue siendo reconocido en el mercado tanto público como privado, fortaleciéndose así la confianza en RACSA como proveedor e integrador de tecnología. De esto se nutre nuestra constante diversificación del portafolio comercial con nuevos servicios como las Redes Empresariales 5G disponible desde setiembre del año pasado y el Internet Inalámbrico Fijo con tecnología 5G, el cual estará disponible este año”, añadió Meza.

RACSA ha desempeñado un papel fundamental en la implementación y despliegue de la tecnología 5G en Costa Rica.  Como pionera en el campo, se han llevado a cabo exhaustivas pruebas y ensayos que han demostrado la viabilidad y el potencial de esta innovadora red, siendo a inicios del 2023 cuando se habilitó la primera radio base en el campus de la Universidad de Costa Rica en San Pedro de Montes de Oca.

En el presente año, están desplegándose más estaciones base en diversos sectores del territorio nacional, marcando una nueva era tecnológica para el país.

Paralelamente, RACSA fomenta alianzas con actores clave del país, tales como universidades (y el sector académico en general), cámaras empresariales, y otros actores para garantizar que el despliegue y la operación de esta tecnología se adopte de manera óptima.

“Estas acciones son testimonio de nuestro compromiso permanente de estar a la vanguardia tecnológica y de nuestra dedicación para ofrecer soluciones de alta calidad que impulsen el desarrollo económico y social de país”, finalizó Meza.

¡Hagamos el futuro juntos!

Integrador digital con una variedad de servicios:

–       Integrador digital con una variedad de servicios:

–       Conectividad empresarial

–       Soluciones 5G

–       Soluciones digitales

–       Infraestructura y nube

–       Soluciones gestionadas

–       Soluciones para territorios Inteligentes

Más información en: www.racsa.go.cr