Security RRSS Guarco 1_Mesa de trabajo 1 copia.jpg

La Municipalidad de El Guarco y RACSA, iniciaron este mes la instalación de primeras cámaras de Video Vigilancia que se ubicarán principalmente en el área perimetral del cantón.

Durante la primera fase de este proyecto se instalarán 29 cámaras y un centro de monitoreo que será administrado por la Policía Municipal.

“Desde la alcaldía hemos asumido un importante compromiso con la seguridad de los ciudadanos de El Guarco, por este motivo, hemos implementado la Policía Municipal, que actualmente dispone de 4 funcionarios. Además, siendo conscientes de la difícil labor que desempeñan los oficiales, hemos decido brindarles las herramientas tecnológicas que les permitan desarrollar sus labores de la mejor forma para el bienestar de la ciudadanía” Víctor Arias Richmond alcalde de El Guarco.

La ubicación de estas cámaras fue definida según las estadísticas delictivas suministradas por el Organismo de Investigación Judicial Fuerza Pública, Policía Municipal y RACSA, con el objetivo de vigilar los lugares con mayor incidencia delictiva y las zonas con mayor foco de concentración poblacional.

Con estos dispositivos, la Policía Municipal tendrá mayor control sobre las entradas y salidas de El Guarco, así como de los parques y otros espacios públicos de esta comunidad.

El sistema de Video Vigilancia, de RACSA, utiliza tecnología de alta definición, que permite la visualización y respuesta pronta ante hechos que se susciten en el cantón, también cuenta con un moderno sistema de almacenamiento, con capacidad para grabar material durante 30 días, las 24 horas.

Ciudades más seguras para todos.
¡Eso hace RACSA!
www.racsa.go.cr