implementación de SICOP en Instituciones y Órganos del Sector Público
  • Comités Cantonales de Deporte y Recreación reportan mayor avance.
  • 26 instituciones se encuentran en el levantamiento de requerimientos.

Durante el primer cuatrimestre del 2022, RACSA avanzó en la coordinación, capacitación, levantamiento de requerimientos y negociación de presupuestos con distintas entidades, como parte de las acciones para facilitar la adopción de SICOP en los diferentes órganos del Sector Público y garantizar al país el principio de transparencia en la gestión pública.

Actualmente, la empresa coordina la adopción de la plataforma con 45 instituciones, entre ellas Comités Cantonales y Direcciones Regionales de Educación. Por su parte, 5 instituciones se encuentran en el proceso de capacitación y 74 en la fase de negociación presupuestaria.

Los Comités Cantonales de Deporte y Recreación de los cantones de Desamparados, Sarapiquí y Oreamuno concluyeron con éxito el proceso de implementación a SICOP, y en un corto plazo se espera que los Comités de Alvarado, Jiménez, Parrita y Vásquez de Coronado puedan realizar sus compras a través de SICOP.

El plan de implementación consta de 9 bloques para completar el proceso antes del 1 de diciembre 2022, cuando entre en vigor la Ley General de Contratación Pública N° 9986.

Etapas del proceso de implementación de SICOP

www.sicop.go.cr

¡Hagamos el futuro juntos!