• Servicio fue presentado este jueves en conferencia de prensa.
  • Implementación inició en diciembre 2017.
  • Segunda etapa contempla zonas fuera del GAM.

En tiempo real, la flotilla de transporte público de diversas rutas del GAM son monitoreados por un sistema de geolocalización (GPS) que RACSA ofrece al Consejo de Transporte Público (CTP). Dicha herramienta permite visualizar la ubicación geográfica, la velocidad, los tiempos de espera y si el autobús está en movimiento.
El CTP apostó por esta solución para garantizar un control adecuado del transporte público, fortalecer la seguridad vial, reducir accidentes de tránsito, ahorrar combustible y disminuir la emisión de gases contaminantes.
Esta solución implementada por RACSA, permitirá al centro de monitoreo del CTP consultar información hasta por un año.
Para Mario Zárate, Dir. Ejecutivo del CTP esta herramienta es de gran utilidad para atender las inconformidades por el no cumplimiento de rutas o tiempos de recorrido del transporte público, lo que representa un 46% de las denuncias que recibe el centro de llamadas del CTP.
Por su parte, el ministro de Obras Públicas y Transportes, German Valverde cataloga este servicio como un salto cuantitativo en los sistemas de control de transporte público, lo que le permite al país entrar a la era de transporte inteligente.
Francisco Calvo, Gerente General de RACSA asegura que este tipo de servicios conducen al país hacia una sociedad cada vez más conectada, fortalece la gestión pública y ofrece al ciudadano servicios oportunos que mejoran su calidad de vida en el marco de propuestas modernas como son las ciudades inteligentes.
Otro beneficio es que se puede investigar denuncias en tiempo real y sin desplazar recurso humano a campo.
 
Web