• Internet inalámbrico gratis disponible en parques, plazas, estaciones del tren, bibliotecas y centros cívicos.
  • Presidente de la República interactuó desde el parque de Pavas, por medio de video llamada con estudiantes de Hojancha y adultos mayores en el Parque de Belén.
  • Proyecto es parte del Plan Nacional de Desarrollo de las Telecomunicaciones del Micitt.

 
Nota prensa Face-01

Carlos Alvarado Quesada, presidente de la República, inauguró este miércoles las primeras Zonas de Acceso Gratuito a Internet Inalámbrico (ZAIG’s), habilitadas por el Consorcio RACSA, ICE y PC Central, en el marco del programa “ESPACIOS PÚBLICOS CONECTADOS”, bajo el slogan Zii para todos.

Fona-02Por medio de una video llamada desde el parque de Pavas, el mandatario interactuó con estudiantes de Hojancha y adultos mayores en Belén.

El Fondo Nacional de Telecomunicaciones (Fonatel), adjudicó al consorcio la implementación del programa para la Región 1, que incluye 169 zonas de acceso a internet gratuito, en sectores de Cartago, Limón y San José, distribuidos de la siguiente forma:

Captura de pantalla 2019-04-03 a la(s) 16.07.25

Los vecinos de Pavas son los primeros beneficiarios del servicio gratuito de internet a cargo del consorcio, que en esta primera fase activó las estaciones del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (INCOFER) ubicadas en Metrópoli, DEMASA, AyA, PECOSA, Zona Industrial Jack´s, Pavas Centro y La Salle, así como la plaza y el parque de Pavas.

El programa ESPACIOS PÚBLICOS CONECTADOS es una iniciativa de la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel), a través del Fondo Nacional de Telecomunicaciones (Fonatel), para crear la Red Nacional de Banda Ancha que proveerá de internet gratuito a comunidades de todo el país.

Gilbert Camacho, miembro del Consejo Directivo de Sutel, afirmó que “todos los programas de Fonatel tienen su fuente en el Plan Nacional de Desarrollo de las Telecomunicaciones. De ahí la coordinación del rector que es Micitt y del ejecutor de los fondos que es la Superintendencia, estamos trabajando con los proveedores de telecomunicaciones”.

Por su enfoque ciudadano, este proyecto busca reducir la brecha digital por medio de la tecnología, de una forma social e inclusiva, impactando a la población sin importar, edad, género o nacionalidad.

Irene Cañas, presidenta ejecutiva del ICE, manifestó su optimismo por la participación del ICE y de RACSA en este proyecto. “Es nuestra esencia, nacimos hace 70 años para llevar electricidad y conectividad al país de manera inclusiva. Seguiremos en ese camino, ahora por medio de Fonatel”.

Para conectarse a la red de manera gratuita es necesario ejecutar los siguientes pasos:

  1. Activar el Wifi en el dispositivo y seleccionar la red.
  2. Ingresar al navegador Web y registrarse en la página de inicio (Si ya está registrado, sólo deberá conectarse a la red).
  3. Aceptar las condiciones de uso y las políticas de privacidad.
  4. Disfrutar del Internet.

Las zonas internet inalámbrico “Zii para todos” ofrecen al usuario una velocidad de 6 megas de subida y bajada, conexión simultánea a 100 usuarios, navegación por dos horas en espacios abiertos y cuatro horas en zonas cerradas, capacitación virtual y la línea de atención de consultas y averías, en el número 2258–9777.

Prensa y Comunicación RACSA
▶️ Los invitamos a visitar el sitio web de Zii para todos en: