Debido a los últimos ataques y secuestros de información a través de sesiones realizados en las plataformas de videoconferencias (Zoom-Bombing), se les recomienda acatar las siguientes medidas.

  • No hacer reuniones o salones de clase públicos. Zoom ofrece dos opciones para reuniones privadas: solicitar una contraseña de reunión o usar la función de sala de espera y controlar la admisión de invitados.
  • No compartir un enlace a una teleconferencia o aula en una publicación de medios sociales, sin restricciones públicas disponibles. Proporcione el enlace directamente a personas específicas.
  • Administrar las opciones de pantalla compartida. En Zoom, cambie el uso compartido de la pantalla a “Solo host”, es decir, solo el anfitrión.
  • Asegurar que está utilizando la versión actualizada de las aplicaciones de acceso remoto / reunión. En enero de 2020, Zoom actualizó su software. En su actualización de seguridad, el proveedor de software de teleconferencia agregó contraseñas por defecto para las reuniones y deshabilitó la capacidad de escanear aleatoriamente las reuniones para unirse.
  • No acceder a sitios que no sean el oficial: para Zoom el sitio oficial es https://zoom.us/ . Existen nuevos sitios fraudulentos con el dominio que incluye la palabra ¨Zoom¨por ejemplo zoom-us-zoom.com

 
Plantilla redes sociales_Mesa de trabajo 1
Fuente: Seguridad y Continuidad
Unidad de prensa y comunicación
www.racsa.go.cr 🇨🇷