Código

Gobierno Corporativo en RACSA

El Código de Gobierno Corporativo de RACSA fue aprobado el 11 de Agosto 2020, en sesión de Junta Directiva N°2283 y constituye  la normativa interna de más alto rango en la materia y sus principios primarán sobre los que estén incluidos en otras normas en aquellos temas que están reglados.  

Tal como lo define en su preámbulo, El Código de Gobierno Corporativo de Radiográfica Costarricense S.A. (RACSA) recoge y establece el conjunto de valores, principios, políticas, reglas, medios, prácticas y procesos, por medio de los cuales es dirigida, operada y controlada. El mismo, promueve la búsqueda de la eficiencia empresarial dentro del marco del Grupo ICE, potenciar el crecimiento, fomentar la confianza de las partes interesadas por medio de prácticas orientadas a la transparencia y coherencia en sus actuaciones.

El Código es una pieza clave en el desarrollo de las prácticas más relevantes en materia de Gobierno Corporativo que ha adoptado RACSA, se fundamenta en las mejores prácticas internacionales adoptadas por el Gobierno de la República, para todas las empresas de propiedad estatal y es un medio para permitir el mejor cumplimiento de la filosofía y actuación empresariales. 

El Código de Gobierno Corporativo  determina las normas de comportamiento para las
actividades diarias dentro de la compañía: actividades que se deben ejecutar con completo respeto a las normas que le son aplicables a la Empresa, y además con el compromiso de respetar principios éticos frente al Estado, el ICE como propietario directo y todas las partes interesadas en general.

Estos principios constituyen criterios obligatorios para la interpretación y aplicación del  Código, al igual que la Visión, la Misión, la filosofía corporativa y los objetivos estratégicos de la Empresa en particular y del GRUPO ICE en general.

Corresponde a la Junta Directiva velar por el cumplimiento de dicho instrumento