Servicio 1311 de RACSA facilita trámites al ciudadano y a marzo ya reporta más de 500 mil llamadas

 
 
El Centro de Atención al Ciudadano de Costa Rica o servicio 1311 recibió 580.810 consultas durante el primer trimestre del año.
Esta línea gratuita gestiona la atención de citas, consultas y brinda soporte técnico para trámite de pasaportes (niños y adultos), permisos para portación de armas y soporte técnico a usuarios de Mer-link, entre otros.
El Centro de Atención al Ciudadano nace en el 2013 y es uno de los servicios especializados que ofrece Radiográfica Costarricense (RACSA).
“El 1311 busca facilitar al ciudadano la gestión de diferentes trámites con las instituciones del Estado, por medio de un canal único de atención; ahorrando tiempo, evitando desplazamientos innecesarios y garantizando una excelente atención al usuario” indicó Francisco Calvo, Gerente General de RACSA.
¿Qué gestiones realiza en el 1311?
El Centro de Atención al Ciudadano también brinda soporte y atención de consultas en las plataformas de Regístrelo (para el registro de nuevos productos), Crear Empresa (sistema de registro y puesta en operación de empresas en Costa Rica), Oferta YA (línea especializada para los usuarios de Mer-Link), SICOP (Sistema Integrado de Compras Públicas), Factoreo Digital (para descuento de facturas digitales) y los trámites para crear y actualizar la firma digital.
El servicio 1311 ofrece además atención de consultas al Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) y la Dirección General de Migración y Extranjería.

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