La Dirección General de Migración y Extranjería informa a la ciudadanía que, a partir del martes 1 de julio, se restablecerá el servicio de Registro de Filiaciones en la plataforma Migración Digital de Tramite ¡YA!, el cual había sido suspendido temporalmente debido a medidas preventivas relacionadas con la ciberseguridad institucional.
Con la reactivación de este servicio, los usuarios podrán nuevamente ingresar a la plataforma Tramite ¡YA! para realizar el registro de filiación, cargar la documentación correspondiente, y presentar solicitudes o trámites de manera digital.
Importante tener en cuenta:
- Los trámites de las categorías migratorias habilitadas a través de la plataforma digital, podrán gestionarse sin necesidad de presentarse físicamente en la Plataforma de Servicios de Oficinas Centrales ni en oficinas regionales.
- Una vez que reciben la aprobación de la Filiación, cuentan con 10 días hábiles para presentar la solicitud y los requisitos de ley de la categoría migratoria pretendida, lo anterior de conformidad con el artículo 264 de La Ley General de Administración Pública.
Agradecemos la comprensión de todos nuestros usuarios durante el tiempo en que el servicio estuvo inhabilitado y reiteramos nuestro compromiso con la mejora continua y la seguridad de nuestros servicios digitales.
Para garantizar que su experiencia con la plataforma sea satisfactoria, le recordamos que contamos con diferentes medios de contacto:
- Centro de relación con cliente:
Línea de atención: 1311 opción 1.
Horario de atención: lunes a viernes de 07:00 a.m. a 5:00 p.m.
Costo de la llamada: ¢ 390+IVA por minuto.
- Soporte en línea:
Sitio web: https://tramiteya.go.cr/dgme/
Correo electrónico: tramiteya@racsa.go.cr
Formulario de contacto: https://tramiteya.go.cr/contacto