Este viernes 31 de marzo en conferencia de prensa, el presidente de La República anunció al país, la publicación del primer cartel para la contratación de infraestructura que permitirá a RACSA iniciar el despliegue de redes privadas con tecnología 5G.

Con este hito, nuestra empresa da un paso firme en la futura oferta de servicios en las frecuencias adjudicadas por Ley, que estarían operando al cierre del 2023.  

Las redes privadas 5G están dirigidas a los segmentos de Gobierno, industria, agricultura, logística, pymes y corporativo, y atenderán necesidades vinculadas a sectores como medicina, transporte y entretenimiento, entre otros.

El pliego de condiciones incluye las etapas de precalificación y concurso, fase en la que participan los oferentes que resulten elegibles para el desarrollo de soluciones a la medida de cada cliente, con el objetivo de fortalecer sus operaciones  con propuestas más eficientes e innovadoras. 

“De esta forma, damos el primer paso en el compromiso con el Gobierno y Costa Rica, de habilitar servicios 5G que nos coloquen a la altura de países con velocidades, coberturas y soluciones tecnológicas innovadoras de nivel superior”, detalló Marco Acuña, presidente de Grupo ICE.

Por su parte, Mauricio Barrantes, gerente general de RACSA, reconoció el compromiso del equipo táctico 5G de RACSA y manifestó que “las redes privadas 5G facilitan la automatización de procesos de producción y manufactura, la creación de aplicaciones de realidad aumentada, robótica, internet de las cosas e inteligencia artificial y el desarrollo de experiencias de juegos en línea, entre muchas otras posibilidades”. 

La información del cartel está disponible en www.sicop.go.cr.

¡Hagamos el futuro juntos!