Certificado_Mesa de trabajo 1.jpg

Al igual que años anteriores, como un esfuerzo sostenible, RACSA es distinguida por el Ministerio de Ambiente y Energía, con el reconocimiento a la “Excelencia Ambiental”, por el cumplimiento a cabalidad de los compromisos ambientales, plasmados en el Plan de Gestión Ambiental Institucional 2017-2021, que es la herramienta del Sistema de Gestión Ambiental de RACSA.

Dentro de la categoría de “Sector Público Descentralizado”, RACSA obtuvo nota 100, con sustento en la evaluación de los avances en el ahorro en indicadores ambientales, que confirman su compromiso con el uso racional y eficiente de los recursos:

Aspecto ambiental Indicador año base Indicador 2018
Consumo de agua 2,68 m3/ empleado/ mes 2,04 m3/ empleado/ mes
Consumo de electricidad 831 kWh/ empleado/ mes 567 kWh/ empleado/ mes
Consumo de papel 167 hojas/ empleado/ mes 103 hojas/ empleado/ mes
Consumo de combustibles 22665 litros/ año 19750 litros
Separación de residuos valorizables 14,8 ton/ año 19,1 ton

Nuestro año de comparación es el año base, el 2016. Con respecto al año 2018, evaluado por la Dirección de Gestión de la Calidad Ambiental del MINAE, se tiene un gran avance en los indicadores ambientales; un 23,9% de disminución en el consumo de agua; un 31,8% de disminución en el consumo de electricidad; un 38,3% de disminución en el consumo de papel; 12,9% de disminución en el consumo de combustibles; 29,1% de aumento en la recolecta de residuos valorizables.

Para obtener el reconocimiento, las instituciones deben obtener las cinco mejores notas, en su respectiva categoría. Para RACSA es un orgullo recibir este reconocimiento, significa que el esfuerzo realizado por todos los colaboradores, todos los días por mejorar nuestro entorno, por realizar en forma apropiada sus respectivos trabajos; aunado al voluntarioso apoyo del personal de la empresa encargada del aseo institucional, rindieron sus frutos.

Podemos decir que estamos asumiendo la responsabilidad de nuestros impactos y de nuestras decisiones; somos una empresa que tiene buenas prácticas de responsabilidad social.  ¡Eso hace RACSA!

Certificado_Mesa de trabajo 1 copia.jpg
Para conocer más sobre el este sistema de evaluación, le invitamos a acceder al siguiente link:
http://www.digeca.go.cr/areas/semaforo-de-implementacion-de-pgai
Captura de pantalla 2019-09-07 a la(s) 14.10.10.png
#MINAE #DIGECA