La implementación de Redes Empresariales 5G no solo beneficia a las organizaciones, sino que tiene un impacto significativo a nivel país. Cortesía

Servicio está disponible para organizaciones e instituciones de gobierno

Las Redes Empresariales 5G representan un avance revolucionario en la comunicación inalámbrica y constituye uno de los principales servicios con los que esta tecnología impulsará y transformará la forma en que operan las organizaciones y las instituciones públicas.

La promesa de valor del 5G permite adecuar estos usos en distintos ámbitos de aplicación según sus necesidades, desde autopistas ultrarrápidas y seguras, conectividad y gestión de múltiples dispositivos y la entrega de una latencia reducida.

Estos avances benefician la ejecución de procesos y mejoran los tiempos de respuesta en actividades críticas del negocio.

Por este motivo, RACSA despliega lo necesario para potenciar la conexión entre personas y máquinas, con la instalación, mantenimiento y soporte de la red 5G, así como la personalización del servicio para asegurar al cliente el rendimiento óptimo y el retorno de la inversión.

Además, el servicio incluye el soporte continuo para ayudar a los clientes a maximizar el uso de la red 5G y adoptar nuevas tecnologías y aplicativos habilitados.

En este contexto, RACSA potencia el avance tecnológico en áreas como la agricultura de precisión, monitoreo y control de procesos, rastreo de activos, control de grúas y contenedores a distancia, carga y descarga con precisión, sensores inteligentes que reducen costos y riesgos de accidentes, así como la realidad virtual y aumentada para sectores industriales.

“En RACSA entendemos que el futuro es hoy y las Redes Empresariales 5G nos permiten construirlo, para romper paradigmas y poner al servicio del país un ecosistema tecnológico de respuesta ágil, inteligente y optimizado, que confirma el aporte de nuestra marca a la economía, el ambiente y el ámbito social”, dijo Mauricio Barrantes, gerente general de RACSA.

Esta solución es un habilitador estratégico para despliegues tecnológicos y soporte de aplicaciones como el Internet de las Cosas, Inteligencia Artificial, Ciudades Inteligentes, Análisis de Datos, Machine Learning e Interacción multiusuarios.

Asimismo, para aplicaciones críticas de ultrabaja latencia, infraestructura energética eficiente, infraestructura de transporte, y la Industria 4.0, indispensables para mejorar la productividad y competitividad empresarial con datos seguros.

La implementación de Redes Empresariales 5G no solo beneficia a las organizaciones, sino que tiene un impacto significativo a nivel país.

Este avance tecnológico puede catalizar el desarrollo económico, mejorar la competitividad y posicionar al país a la vanguardia de la revolución digital.

La infraestructura 5G creará nuevos empleos, fomentando la especialización en habilidades tecnológicas y promoviendo una fuerza laboral altamente calificada para la era digital.

Asimismo, la mejora en la eficiencia de los servicios gubernamentales transformará la experiencia del ciudadano, ofreciendo soluciones más rápidas y personalizadas.

“Nuestro servicio de Redes Empresariales 5G se perfila como una de las tecnologías más importante de los próximos años, con nuestro sello de trayectoria, compromiso y capacidades técnicas para mejorar la calidad de vida de las personas y de impulsar los procesos de transformación de las empresas y del Estado”, agregó Barrantes.

RACSA insta a las empresas e instituciones públicas para que se conviertan en actores principales en la adopción de esta solución tecnológica, para realizar tareas críticas en tiempo real, desde la toma de decisiones estratégicas hasta la coordinación eficiente de servicios públicos.

Para más información y asesoría especializada puede comunicarse a la línea telefónica 800-NEGOCIO (800-6346246) o escribir al correo comercial@racsa.go.cr

Beneficios de la solución de Redes Empresariales 5G

  • Mayor velocidad de descarga de archivos, ver videos en alta definición y acceder a aplicaciones de manera mucho más rápida y segura para sus procesos empresariales
  • Latencia ultrabaja para aplicaciones que requieren respuestas en tiempo real, como transacciones financieras y experiencias inmersivas
  • Alta capacidad de conexión, porque las redes 5G pueden admitir una mayor cantidad de dispositivos conectados simultáneamente, siendo esencial a medida que aumenta el número de dispositivos IoT y la interconexión de dispositivos inteligentes
  • Cobertura a nivel nacional, porque está diseñada para ofrecer una red privada y dedicada para cada empresa, de manera más uniforme y confiable, incluso en áreas de alta densidad de infraestructura
  • Mejora la experiencia del usuario al reducir las interrupciones en la conexión, porque las Redes Empresariales 5G de RACSA, se despliegan a partir de bandas licenciadas y de alta capacidad