Welcome to Blog de RACSA   Click to listen highlighted text! Welcome to Blog de RACSA

Colocation de RACSA le brinda una solución para alojar sus servidores y equipo informático en salas acondicionadas, donde le brinda seguridad, confiabilidad y respaldo de servicios vitales para la continuidad de sus operaciones, mediante altos estándares de calidad.  Además, podrá tener acceso al CORE de Internet más robusto del país, para garantizar el acceso continuo al negocio que brinda su organización.

La infraestructura tecnológica disponible está especialmente acondicionada para hospedar los servidores en condiciones de calidad óptimas.

Sus equipos estarán en un entorno de máxima seguridad, en el cual se garantiza la disponibilidad y conectividad de manera continua.

¿Qué más ofrece Colocation?

Las salas de colocation aseguran la protección de sus datos, de manera tal que no estén expuestos a accidentes, imprevistos o fallos de seguridad. Por lo tanto, entre los componentes que brinda la infraestructura se encuentran:

  1. Climatización: disponibilidad de salas climatizadas a su conveniencia, ubicadas en el centro de San José y en el distrito de Calle Blancos.
  2. Acceso a la sala a través de 3 niveles de seguridad:
    1. Oficial de seguridad en la entrada del edificio.
    2. Llave magnética para acceso a la sala.
    3. Gabinete con puerta cerrada mediante llavín.
  3. Alta seguridad mediante el monitoreo por medio de cámaras de seguridad ubicadas dentro de las salas.
  4. Energía eléctrica: sistema redundante de alimentación eléctrica con respaldo de UPS en paralelo mediante las plantas de eléctricas generales del edificio.
  5. Soporte técnico especializado y calificado con una disponibilidad 24/7 para afrontar posibles incidencias.

También su organización, puede tener acceso a internet por medio de enlace de 100 Mbps al Switch de la sala y con disponibilidad del 99,9%.

¿Cuál es el impacto de que su empresa tenga acceso a esta solución?

Alojar sus equipos en las salas de RACSA significará una disminución de riesgos y un ahorro en costos realmente significativo, dado que no requerirá de inversión para mantenimiento de equipos, seguridad y energía eléctrica, los cuales se mantienen aún en el largo plazo.

¿Cuáles empresas deben tener un servicio como éste?

Toda empresa que cuente con recursos tecnológicos debería optar por este tipo de solución, ya que sus equipos estarían en un entorno de alta seguridad para alojar sus equipos, minimizando riesgos como, por ejemplo, la pérdida de información importante e incluso, confidencial.

Este servicio satisface las necesidades de las empresas para tener las características de una gran infraestructura de TI sin tener que invertir demasiado.

Es común que las grandes empresas tengan su propia infraestructura para alojar sus servidores.  Además de un equipo de TI especializado para su operación diaria. Sin embargo, si su negocio no cuenta con estas facilidades, el servicio Colocation de RACSA es su opción ideal, porque le ofrecemos el espacio para alojar sus equipos y datos estén en un lugar seguro, confiable y con acceso permanente a la red Internet.

¡Eso hace RACSA!  www.racsa.go.cr

Colocation 2020-02

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click to listen highlighted text!