·   Santa Ana es el primer gobierno local en implementar huella dactilar en el país.

·   Sistema permitirá agilizar procesos y evitar suplantaciones de identidad.

vid-03.jpg

Gracias al sistema Verificación de Identidad (VID) de RACSA, 60 mil vecinos de Santa Ana podrán efectuar sus trámites municipales por medio de su huella dactilar.

La Municipalidad de Santa Ana apostó por esta solución, con el objetivo de simplificar los trámites al ciudadano por medio de tecnología que garantiza seguridad.

Gerardo Oviedo, alcalde de Santa Ana afirma “con esta solución evitamos los fraudes ocasionados por la suplantación de identidad y al mismo tiempo agilizamos la atención al ciudadano mediante un manejo de la información más simple, esto nos abre la posibilidad de incorporar a futuro un expediente digital”.

Según Alexander Mena asesor comercial de RACSA, “esta solución tecnológica permite a instituciones y empresas, validar la identidad de sus clientes con tan solo la huella dactilar, de forma rápida, efectiva y segura, con la garantía de que la base de datos consultada es oficial del Registro Civil del Tribunal Supremo de Elecciones,”.

El servicio VID ya se encuentra disponible en la Municipalidad de Santa Ana para todos los trámites que se realizan en la Plataforma de Servicios y que requieran autenticación del contribuyente.

 
Más información del servicio: 800.NEGOCIO www.racsa.go.cr