• Al 2020 el Consorcio PC Central, ICE, RACSA conectaría internet en 169 sitios de San José, Cartago y Limón.
  • Sitos entregados promueven un San José inclusivo y conectado 24 /7.
  • Espacios Públicos Conectados pretende reducir la brecha digital con tecnología para educar, capacitar y emprender.
zii 41 sitios-03.jpg
Esta semana el Consorcio PC Central, ICE, RACSA entregó en fase 1, los primeros 41 sitios de acceso gratuito a internet, como parte del programa Espacios Públicos Conectados de Sutel.
El Consorcio es el operador responsable de habilitar (en tres fases) un total de 169 Zonas de Acceso gratuito a Internet (zaig¨s) en la Región Operativa 1, que contempla las provincias de San José, Cartago y Limón.
Entre los 41 sitios entregados esta semana, se encuentra el parque Central y Morazán de San José, Parques de Desamparados y Barrio México, Biblioteca de Montes de Oca, entre otros.
La estrategia del Programa Espacios Públicos Conectados – “Zii para todos”– es crear una Red Nacional de Internet gratuito con tecnología WiFi, en plazas, parques, bibliotecas públicas, estaciones de tren y centros cívicos. El objetivo es reducir la brecha digital, democratizar el acceso a internet y poner al servicio ciudadano, tecnología para capacitarse, innovar y emprender.
Francisco Calvo Bonilla, gerente general de RACSA asegura que este es el tipo de proyectos país que promueve el Grupo ICE, en alianza con el gobierno y la empresa privada, para llevar calidad de vida al ciudadano:
“Para el Grupo ICE es un orgullo poner al servicio del país, nuestras capacidades empresariales para construir la Red nacional de Internet gratuito y apoyar al ciudadano en su crecimiento personal y profesional. Hablamos de facilitar internet en zonas en desventaja, como Talamanca y otras con problemas de acceso a tecnología, donde aportamos conocimiento que no distingue género, raza, edad o nacionalidad. “Zii para todos” les pertenece a las comunidades y por eso es tan importante que cuidemos los sitios y saquemos el mayor provecho al servicio y a los cursos gratuitos que ofrece”.
“Zii para todos” es fácil de usar
El servicio gratuito de internet – #Ziiparatodos – permite 100 usuarios conectados al mismo tiempo, a velocidades de 6 megas (de subida y de bajada), con posibilidad de navegación de 2 horas (en espacios abiertos) y de 4 horas en áreas cerradas.
Una vez que el usuario identifica la zona Zii, debe contestar una encuesta de dos preguntas para empezar a navegar de manera robusta y segura. La plataforma cuenta con protocolos de seguridad que no permiten acceder a páginas de contenido violento o pornográfico, ni a los datos personales del usuario, por lo que es muy importante verificar la red correcta: Zii_para _todos.
Conectarse a zii-01.jpg
Para ampliar información ingrese a www.racsa.go.cr y encuentre todo lo que necesita saber sobre “Zii para todos”, también marque 2258-9777 para consultas y reportes de averías 24/7.
Consorcio PC Central , Grupo ICE , RACSA ¡por una Costa Rica inclusiva y conectada!