Como hemos comentado en varias publicaciones, cada vez más compañías e instituciones, descubren los beneficios de contar con escritorio virtuales como un factor competitivo determinante, ya que las empresas deben asegurar su continuidad siendo capaces de adaptarse a las condiciones cambiantes del mercadeo de manera ágil.  En ese aspecto, la tecnología de escritorios virtuales es aliada, ya que hace posible que los colaboradores de una empresa tengan acceso a la información de forma fácil, segura y disponible en cualquier lugar.

En RACSA, sabemos que la información es poder y por tanto las empresas e instituciones dependen de ella para hacer negocios. La seguridad de la información es muy importante; con nuestra solución Virtual Desktop, porque todos los datos se gestionan de forma centralizada en la nube, lo que proporciona seguridad y fiabilidad. Es decir se brinda transmisión segura, estable y fiable tanto dentro como fuera de la nube, así como protección de seguridad de extremo a extremo del sistema. Además posee una autenticación integral de acceso de usuarios y medidas de control de seguridad que permiten detectar marcas de agua y trazabilidad de la captura de pantalla, protegiendo la información empresarial, permitiendo centrarse en su negocio, lo que ayuda a garantizar el éxito.

En todo el mundo, las empresas e instituciones de gobierno, ya han empezado a descubrir las múltiples ventajas que ofrece esta solución. Y en el entorno corporativo, son los equipos de TI los más interesados en adoptar el modelo de virtualización de escritorios, ya que por ejemplo pueden administrar el recurso tecnológico de la empresa de forma simplificada, lo que les facilitará la instalación de actualizaciones y respaldos de forma segura, ahorrando tiempo y mejorando la productividad, puesto que un sólo colaborador de TI puede controlar más de 1000 virtual desktop, permitiendo mejorar la eficiencia 20 veces.

A la vez, si su negocio crece, Virtual Desktop permite la escalabilidad y presencia de servicios bajo demanda. Se elimina la necesidad de reemplazar hardware cada 3 años, extendiendo el ciclo de inversión en la infraestructura a cinco años, reduciendo costos de mantenimiento y operación hasta en un 90% y permitiendo ahorro energético de hasta un 70% si se implementan los thin client.

Con Virtual Desktop las empresas tendrán una imagen ultra clara de 4k; algoritmo de compresión sin pérdida, restauración de los detalles de la imagen al 100%, audio nítido y sin imagen borrosa durante el arrastre del mouse, debido al protocolo de escritorio usado. Además de cobertura de escenario completo con gama alta, media y baja, lo que será de mucha utilidad para instituciones y empresas que cuenten con un departamento de diseño. El audio nítido, también será muy importante para su organización si tienen un call center u ofrezcan servicio de Share Service, es por ello que podemos garantizar una experiencia de usuario sin igual.

Los escritorios virtuales, son ideales para atender necesidades de las empresas e instituciones que cuenten con call center, teletrabajo, e-learning, plataformas de servicio o aquellas que tengan departamentos de diseño gráfico y edición de video.

En RACSA, transformamos sus escritorios físicos en virtuales, ofreciendo movilidad, seguridad, confiabilidad, brindando una experiencia de usuario de alta calidad con agilidad y eficiencia.

Estaremos ampliando mayor información de nuestro servicio Virtual Desktop en próximas publicaciones.  En caso de requerir una visita para obtener información personalizada, puede contactarnos al correo comercial@racsa.co.cr.

Hacer que su empresa esté segura, ahorre tiempo y dinero. ¡Eso hace RACSA!

shutterstock_80444059