Comunicación

más rápida, práctica y efectiva

SERVICIOS DE
LOGISTICA Y OPERACIONES

Consolidamos las operaciones de su organización e incrementamos su eficiencia al incorporar servicios especializados de RACSA.

Optimiza

Plataforma inteligente de negocios que facilita la gestión y administración de su flotilla vehicular, en temas de localización, control, administración y monitoreo en tiempo real.

Beneficios

  • Mejora en las prácticas de operación alcanzando niveles de eficiencia superiores en lo concerniente al control y manejo de flotillas vehiculares.
  • Permite reducir costos de operación y aumentar las utilidades.
  • Optimiza el presupuesto, pues no requiere inversión directa del cliente. Se desarrolla bajo la modalidad “llave en mano”.

SICOP

Plataforma tecnológica para uso exclusivo del Gobierno Central, que permite realizar las operaciones de compra y venta de productos y servicios de forma electrónica. 

Características

  • Moderniza el modelo de compras en Costa Rica, bajo los principios de transparencia, eficiencia y efectividad.
  • Estimula el comercio electrónico en el país.
  • Promueve la participación de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) en los procesos de compra.
  • Ventanilla Única.
  • Estandarización.
  • Registro Único de Proveedores.
  • Firma Digital.
  • Comercio Electrónico.
  • Modelo Cero Papel.

Beneficios

  • Modernización del modelo de compras.
  • Menores precios en los productos al fomentar la participación de más empresas.
  • Mayor transparencia y confianza en los procesos de contratación de su institución.
  • Implementación del modelo cero papel y virtualización de las proveedurías.
  • Reducción de tiempo en los trámites para el Estado y el sector privado.
  • Aumento de la competitividad de las empresas locales y del Estado.
  • Incentivación de una cultura de cambio, permitiendo a las instituciones ser más competitivas.
  • Modelo estandarizado del proceso de adquisición, catálogos de productos y registros de empresas.
  • Modernización en el modelo de compras bajo los principios de transparencia, eficiencia y efectividad.
  • Estimulación del comercio electrónico.
  • Promueve la participación de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) en los procesos de compra.
  • Ahorros de hasta un 20% en las compras.

plantilla información instituciones - SICOP / Ley 9395

Descargar archivo aquí

Video

Vigilancia

Solución tecnológica, capaz de administrar de manera inteligente eventos clasificados como alarmas para ser gestionados desde un centro de monitoreo. 

Beneficios

  • Servicio de implementación de video y control, no de cámaras.
  • Minimiza costos para el cliente, que no tiene que invertir en equipo.
  • Servicio de monitoreo de los enlaces.
  • Dispositivos de última generación.
  • Presupuesto de acuerdo con sus necesidades.
  • Centro de control de averías.

Características

  • Cámaras de alta definición para evitar robos y actividades potencialmente
    riesgosas.
  • Visión en cualquier tipo de iluminación o incluso en total oscuridad.
  • Diseño del servicio de acuerdo con la necesidad del cliente.
  • Almacenamiento en grabadores de alta capacidad.
  • Acceso a las cámaras vía Web o móvil.

Credit

Master

Herramienta para la gestión del riesgo financiero, que permite la automatización de los procesos de originación de créditos y la administración del riesgo crediticio. 

Beneficios

  • Ofrece una plataforma segura, confiable y escalable.
  • Permite automatizar los procesos de aprobación de crédito de forma declarativa y gráfica.
  • Adecúa fácilmente los cambios requeridos en los procesos.
  • Genera en tiempo real la probabilidad de incumplimiento para cada cliente y
    prospecto que solicite un crédito.
  • Implementa módulos de acuerdo con el crecimiento de su institución.
  • Calcula la pérdida esperada y el retorno sobre el capital ajustado por riesgo para
    cada solicitud de crédito.
  • Flexibiliza la integración de políticas de cada organización.
  • Calcula indicadores en tiempo real.
  • Únicamente se paga por lo requerido.