Comunicación

más rápida, práctica y efectiva

SERVICIOS DE COMUNICACIÓN

Innovamos con tecnología de vanguardia, ayudando a la digitalización de la sociedad con soluciones especializadas.

SMS

Empresarial

Mensajería sms para empresas y gobierno de costa rica

Comuníquese con sus clientes 24/7

Envío de mensajes de texto (SMS) de manera personalizada y masiva, haciendo uso de bases de datos de su organización, con el fin de mantener cerca a sus clientes de una manera ágil, rápida y económica. 

Beneficios

  • Solución global de comunicación, diseñada según los requerimientos de su organización.
  • Brinda valor agregado de servicio al cliente por medio del envío directo de mensajes de texto.
  • Comunicación efectiva a bajo costo.

Características

  • Envío de SMS a todos los operadores de servicio móvil.
  • Generación de reportes de efectividad de campañas.
  • Mayor competitividad en la agilización de trámites.
  • Envío de mensajes personalizados a sus clientes.
  • Envío de SMS 24/7.
  • Alta disponibilidad del servicio.
  • Total seguridad en el manejo y envío de la información.
  • Envíos programados o instantáneos.

M2M

MACHINE TO MACHINE PARA EMPRESAS Y GOBIERNO DE COSTA RICA

Solución de comunicación directa con los dispositivos móviles que necesitan ser localizados o requieren transmitir datos en tiempo real, por medio de un SIM con tecnología 3G, con velocidad simétrica de 1Mbps.

Beneficios

  • Recepción de SMS dentro de la red nacional e internacional.
  • Facilidad de agregar bolsas de SMS para su respectivo envío.
  • Comunicación efectiva a bajo costo.
  • Estabilidad de la solución.

SmarTrunk

Comunicación Convergente
Telefonía ip para empresas y gobierno de costa rica

Servicio que permite al cliente realizar y recibir llamadas a través de un terminal telefónico fijo IP, de la marca Mittel con los modelos 5320,5324 y 5330 (ver detalle de características en el anexo), la telefonía IP se brinda hacia cualquier lugar con acceso telefónico sea nacional o internacional, permitiendo la comunicación por diferentes medios de conexión (VPN o internet) de las instalaciones del cliente hacia las plataforma telefónica RACSA,  logrando la terminación de llamadas a los teléfonos celulares o fijos de los ciudadanos.

SIP TRUNK RACSA: Es el enlace de comunicación telefónico Vía protocolo SIP (Sesión Iniciación Protocolo)  por medio de la plataforma de RACSA para los clientes que requieran comunicación vía protocolo Internet. La solución está conformada por canales o medio de llegada y paquetes de minutos fijos y móviles. El servicio le permite al cliente cursar sus llamadas de voz por medio de plataformas de datos. RACSA brinda bolsas de minutos ilimitadas y en rangos desde los 3.000 minutos y hasta los 400.000 minutos fijos y móviles, que incluyen minutos On Net y Off Net en una única bolsa, con precios desde los ¢7,6 el minuto fijo y hasta los ¢25 el minuto móvil.

CENTRO DE CONTACTO PRINCIPAL

Tele gestión gratuita número 1406

Ingresar el fax 2287-0508

PRECIOS

RACSA brinda bolsas de minutos ilimitadas y en rangos desde los 3.000 minutos y hasta los 400.000 minutos fijos y móviles que incluyen minutos On Net y Off Net en una única bolsa, con precios desde los ¢7,6 hasta los ¢25. Para todos nuestros clientes se encuentra el número de Tele gestión 1406 y para averías se encuentra disponible el número 4060-0404/2287-0404. La telefonía Internacional se brinda en su cotización, solicítela mediante un asesor comercial al teléfono 4060-0601/2287-0601. Más detalle sobre tarifas en este enlace

RENTA TERMINALES

Modelo teléfono

Precio

Instalación

5320

$5

$50

5324

$7

5330

$10

Router 

$25

Switch

$30

 

ASPECTOS VARIOS A CONSIDERAR

Condiciones de instalación o activación

El Cliente, en caso necesario, deberá cancelar un rubro por concepto de instalación de servicios, o activación de planes de telecomunicaciones mismo que será cancelado al momento de suscribir cada Anexo. En el caso de que el Cliente desista del servicio contratado, podrá solicitar a RACSA la anulación de la orden de instalación, o activación del servicio y el reembolso del monto de instalación pagado por dicho servicio y en los casos en que proceda, la devolución de los equipos adquiridos, facultando a RACSA al rebajo de los costos incurridos como mal uso de los equipos, configuración, licenciamiento, entre otros; lo cual se debitará de la garantía. La instalación  del servicio de datos, será coordinado en el horario de RACSA comunicando de forma anticipada al cliente vía correo electrónico, los nombres del personal RACSA, que debe presentarse debidamente identificados.

El costo de instalación de la telefonía, es por un monto de $50 dólares una única vez.

Instalación del servicio telefónico IP

Para la conexión y traslado de los servicios no se deberá exceder 6 días hábiles, cuando exista infraestructura disponible, en el caso de no existir disponibilidad inmediata de infraestructura, el plazo no deberá exceder los 24 días hábiles y cuando se requiere ampliación o construcción de infraestructura de fibra óptica, este plazo no deberá exceder los 40 días hábiles.

Asimismo, cuando el Cliente solicite el retiro de su servicio, RACSA deberá reintegrar, en tres días hábiles posteriores a la finalización de la relación contractual, el saldo del depósito, siempre y cuando, éste haya cancelado su factura telefónica y no tenga deudas pendientes, caso contrario el depósito de garantía le será aplicado a las mismas y se le devolverá el remanente. Cargo adicional por concepto de reconexión de $50.

El servicio de Infraestructura telefonía IP, el costo de reposición, es de $50 por terminal, en caso de extravió, pérdida o robo del mismo. El precio por reposición de los enrutadores  es de $2,000 y los switches de $1,000 dólares.

Los costos de las terminales están entre el rango de 3 y 7 dólares por unidad.

Servicio de enlace VPN

Las partes acuerdan, que RACSA como empresa de telecomunicaciones, está facultada para cambiar especificaciones de sus equipos, a los efectos de que se sigan los estándares definidos, por los entes mundiales encargados.
SALIDAS INFRUCTUOSAS: En aquellos casos en que la segunda visita por avería reportada por el cliente que amerite el desplazamiento de personal técnico de RACSA hasta las instalaciones del cliente y se llegare a comprobar,  que la misma tenía su origen en razones atribuibles al cliente, las partes acuerdan que RACSA podrá cobrar el costo de la salida en falso,   por un monto estimado en US $100.00 (Cien dólares exactos).  Dicho cargo se hará efectivo en la factura siguiente, a la fecha de ocurrencia del evento, previa comprobación de la misma. 

Solicitud de números específicos 

El CLIENTE podrá solicitar la activación y desactivación otros servicios de información, contenido, facilidades, tales como, servicios 900, 905, 800 mediante una solicitud expresa, entre otros contenidos los cuales se indicara en la página web, esto a través de los medios dispuestos por el operador (frontales de atención al cliente), para lo cual deberá solicitar y firmar el respectivo comprobante de suscripción.

Soporte del servicio

Toda la información referente a los planes existentes, restricciones, facilidades, precio, podrán ser consultados por los CLIENTES a través del centro de contacto empresarial al número 4060-0601 Tele-gestión para servicio al cliente 1406, Averías al teléfono 2287-0404, o al correo cgoracsa@racsa.co.cr o cualquier otro punto autorizado por éste., los cuales se presentan el sitio web  www.racsa.co.cr. Los precios se remiten en la oferta al cliente.

 

Traspaso de servicios

El Cliente podrá traspasar sus servicios o soluciones de telecomunicaciones a un tercero, para lo cual deberá completar y suscribir el formulario dispuesto para tal efecto en el anexo de Telefonía IP y cumplir con los requisitos establecidos. Al momento del traspaso el Depósito de garantía,  deberá devolver al cliente original y solicitar el nuevo depósito al tercero interesado. Asimismo, manifiesta conocer que el servicio objeto de traspaso puede tener cargos pendientes de facturación, por lo que asume la responsabilidad de su pago, al momento de firmar el traspaso.

Cualquier modificación en el precio se informará al usuario con un mes de antelación y será debidamente publicado en el sitio Web.

Depósito de Garantía

RACSA podrá solicitar al CLIENTE el pago de un depósito de garantía por la prestación del servicio, cuyo monto será de $250 por servicios telefónicos.

MAPA DE COBERTURA

AREAS DE COBERTURA RED RACSA

Provincia de Alajuela

 Cantón

Nombre del cantón

Distrito

1

AlajuelaAlajuela

2

AlajuelaSan José

4

AlajuelaSan Antonio

5

AlajuelaGuácima

9

AlajuelaRío Segundo

10

AlajuelaDesamparados

13

AlajuelaGarita

15

San Ramón

San Ramón

29

Grecia

Grecia

48

Naranjo

Naranjo

56

Palmares

Palmares

Provincia de Heredia 

CantónNombre del DistritoÁrea (Km²)

1

Heredia

Heredia

2

HerediaMercedes

3

HerediaSan Francisco

4

HerediaUlloa

12

Santo DomingoSanto Domingo

13

Santo Domingo

San Vicente

14

Santo Domingo

San Miguel

35

Belén

San Antonio

36

Belén

La Ribera

38

Flores

San Joaquín

Provincia de Cartago

CantónNombre del DistritoÁrea (Km²)

1

Cartago

Oriental

2

Cartago

Occidental

3

Cartago

Carmen

6

Cartago

Guadalupe (Arenilla)

12

Paraíso

Paraíso

17

La Unión

Tres Ríos

Provincia de San José

CantónNombre del DistritoÁrea (Km²)

1

San José

Carmen

2

San José

Merced

3

San José

Hospital

4

San José

Catedral

5

San José

Zapote

6

San José

San Francisco de Dos Ríos

7

San José

Uruca

8

San José

Mata Redonda

9

San José

Pavas

10

San José

Hatillo

11

San José

San Sebastián

12

Escazú

Escazú

15

Desamparados

Desamparados

28

Puriscal

Santiago

48

Mora

Ciudad Colón

55

Goicoechea

Guadalupe

57

Goicoechea

Calle Blancos

58

Goicoechea

Mata de Plátano

62

 Santa Ana

Santa Ana

83

Tibás

San Juan

84

Tibás

Cinco Esquinas

85

Tibás

Anselmo Llorente

87

Tibás

Colima

88

Moravia

San Vicente

91

Montes de Oca

San Pedro

103

Curridabat

Curridabat

CARACTERISTICAS EQUIPOS

Equipos de comunicación como routers los modelos son ISR 422, Serie ISR 1000, Serie ISR 800 los cuales están enfocadas en pequeñas empresas

  • Características de hardware
  • Sistema operativo Cisco IOS XE
  • Factor de forma de 1 o 2 unidades de rack
  • Hasta 2 Gbps de rendimiento
  • Hasta 3 ranuras para módulos de interfaz de red
  • Hasta 2 ranuras para módulos de servicios
  • Hasta 4 puertos 10/100/1000 Ethernet integrados
  • Módulos de servicios integrados con CPU de hasta 8 núcleos

CARACTERÍSTICAS DE SOFTWARE DE LAS LICENCIAS

  • Cisco Application Experience (AX) incluye control de ruta inteligente, optimización WAN e inteligencia de caché
  • La licencia de voz incluye CallManager Express (CME), Survivable Remote Site Telephony (SRST) y Cisco Unified Border Element (CUBE)
  • La licencia de seguridad incluye firewall, el sistema de prevención de intrusiones (IPS) y VPN
  • La licencia de desempeño aumenta el rendimiento de la plataforma

Los schitches son los modelos Catalyst 3560-CX y Catalyst 2960-CX. 8 puertos Gigabit Ethernet, 2 x 1 uplinks de cobre de GE, 2 x 1 enlaces ascendentes GE SFP, Base IP (servicios IP con licencia RTU), Soporte PoE + con hasta 240 W de presupuesto PoE, Garantía de por vida limitada mejorada (E-LLW)

ARRENDAMIENTO DE TERMINALES

RACSA brinda servicios telefónicos en arrendamiento de la marca Mittel, en los 3 modelos como son el 5320 básico, 5324 intermedio y 5330 avanzado, en una plataforma propietaria.

El precio de arrendamiento es de $5, $7 y $10 por teléfono IP por mes. La central virtual por arrendamiento para un máximo de 150 usuarios, cuenta con un precio de $25 por mes por unidad. La central virtual consiste en configurar un conjunto de extensiones telefónicas, dentro de una misma o diferente zona, con funciones, dentro de la nube de RACSA.

El precio por instalación del servicio telefónico, es de $50 una única vez, al inicio de la relación comercial  y en caso de una solicitud de reinstalación por desconexión definitiva.

En relación con el depósito de garantía, RACSA podrá solicitar al CLIENTE el pago por la prestación del servicio, cuyo monto dependerá del tipo servicio, solución o paquete, en el caso de la telefonía se cobra  un monto de 250 dólares una única vez, la cual sería reembolsado cuando al  cliente desee retirarse  del servicio.

Ingresar lo indicado en los contactos de la página principal.

CENTRO DE CONTACTO PRINCIPAL

Tele gestión gratuita número 1406

Ingresar el fax 2287-0508