Comunicación

más rápida, práctica y efectiva

SERVICIOS AL CIUDADANO

Facilitamos al ciudadano los beneficios de una sociedad digital.

Ayudamos al país en la transformación de los servicios de la ciudadanía en una sociedad digital.

Sistema de

verificación de identidad

Solución tecnológica en línea que permite mediante la comprobación de la huella digital consultar la base de datos del Registro Civil del Tribunal Supremo de Elecciones. para validar la identidad de los usuarios y entregar al cliente la comprobación de esta consulta. La solución ofrece un mecanismo oficial confiable para validar la identidad de los individuos, y ratificar la autenticidad del documento de identificación

Beneficios

  • Minimiza la posibilidad de fraude.
  • Certifica la confiabilidad de la consulta.
  • Confirma la seguridad en la verificación de la identidad (encriptación).
  • Brinda integridad de la información (no existen dos personas con las mismas
    huellas).
  • Evita a su organización eventuales gastos y demandas de procesos jurídicos.
  • Minimiza la posibilidad de que su organización se vea expuesta a estafas.
  • Permite comprobar que el ciudadano realizó el trámite, mediante el registro efectuado.

Características

  • Infraestructura robusta del servicio.
  • Lectores biométricos homologados.
  • Utilización de la base de datos oficial del país.
  • Verificación en tiempo real de la huella dactilar.
  • Cumplimiento de la Ley de Protección de la Información a los Ciudadanos.
  • Comprobación de identidad segura y con respaldo estatal.

BAJAR APLICACION

TESTIMONIAL

Testimonial Caso de éxito, Grupo Unicomer (Almacenes Gollo)

Grupo Unicomer fue fundado en el año 2000 y comprenden varias cadenas dedicadas a la venta al por menor en el sector de retail, brindando soluciones reales a las familias costarricenses.

“Dentro de los beneficios percibidos por el VID, está el hecho de que evita los fraudes y evita a la empresa caer en pérdidas económicas producto de una suplantación de identidad, que posiblemente desencadena en imposibilidad de recuperar la deuda. La solución brinda confianza en emitir un crédito, ya que nos permite ser utilizado únicamente por personas que dicen ser quienes son y son identificadas de forma inmediata. Hemos utilizado el servicio desde el año 2015, en cuanto nos dimos cuenta de que la solución se encontraba en el mercado, de una forma continua, generando beneficios importantes a la organización”.

Holder Barrantes Mena, Jefe de crédito y cobro, Grupo Unicomer

Crear

Empresa

Portal web mediante el cual los ciudadanos y notarios pueden inscribir e iniciar su
empresa en línea.

Beneficios

  • Modernización del modelo de solicitud de patentes comerciales, usando
    tecnología de punta y adoptando las mejores prácticas internacionales.
  • Mayor transparencia en los procesos del Departamento de Patentes.
  • Implementación del modelo cero papel y virtualización de los procesos.
  • Reducción del tiempo del trámite.
  • Aumento de la competitividad de las empresas locales y del Estado.
  • Ahorros considerables de papel, traslados, recurso humano y tiempo.
  • Incentivo de una cultura de cambio, permitiendo a las instituciones ser más competitivas.

Brinda a
su institución

  • Trámite en línea para la inscripción.
  • Pago electrónico en línea del edicto y uso de la plataforma.
  • Interoperabilidad entre las instituciones participantes.
  • Seguimiento del trámite por Internet.
  • Simplificación de trámites.
  • Notificación electrónica.
  • Plataforma 24/7.

Los trámites
que se pueden
realizar

  • Inscripción de sociedades mercantiles en el Registro Nacional.
  • Legalización electrónica de libros sociales en el Registro Nacional.
  • Publicación de edictos en el diario oficial La Gaceta.
  • Certificación de personería jurídica del Registro Nacional.
  • Certificación de propiedad de bienes inmuebles.
  • Certificación de planos catastrados digitalizados.
  • Certificado de uso de suelo.
  • Obtención del permiso sanitario de funcionamiento por parte del Ministerio de
    Salud.
  • Obtención de la viabilidad ambiental por parte de la Secretaría Técnica Nacional Ambiental (SETENA) para empresas de bajo impacto ambiental.
  • Certificado veterinario de operación del Servicio Nacional de Salud Animal
    (SENASA) del Ministerio de Agricultura y Ganadería.
  • Verificación de la póliza de riesgos de trabajo del Instituto Nacional de Seguros
    (INS).
  • Patente comercial.
  • Inscripción como patrono en la Caja Costarricense de Seguro Social.
  • Inscripción como contribuyente en la Dirección General de Tributación.

Racsagrama

Servicio que permite a su organización el envío de telegramas con validez legal, lo que lo convierte muy útil para los sectores financiero, comercial y gubernamental para realizar trámites como notificaciones de aviso de cobro, aprobación de permisos y nombramientos, entre otros.

Beneficios

  • El comprobante de entrega tiene carácter legal, por lo que se puede dar por
    confirmado el acuse de recibido.
  • Entrega de copias o duplicados del telegrama, según la conveniencia de su
    organización.

Características

  • Distribución a nivel nacional.
  • Acceso de forma sencilla mediante una llamada al número 1023.

Oferta Comercial

  • Cobro por bloques de 25 palabras.
  • Descuentos por cantidad de bloques mensuales tramitados a partir de 450 bloques.

Logramos que el ciudadano ahorre tiempo al realizar trámites con las instituciones del Estado.

Beneficios

  • Solución en un lapso corto de tiempo.
  • Consulta de servicio bajo la necesidad del cliente.
  • Información veraz.
  • Atención personalizada

SERVICIOS

  • Dirección General de Migración y Extranjería
  • SICOP – Sistema Integrado de Compras Públicas (Asesoramiento a Proveedores)
  • Solicitud de Firma Digital
  • Control PAS – Trámites para la adquisición y portación de armas
  • Crear Empresa – Inscripción de sociedades, legalización de libros y patentes comerciales
  • Regístrelo – Registro Sanitario ante el Ministerio de Salud
  • Servicio al consumidor
  • IMAS – Instituto Mixto de Ayuda Social