NOTICIAS

RACSA inicia instalación de servicio de Video Vigilancia en El Guarco

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
  • 46 mil habitantes se beneficiarán con el servicio.
  • Policía Municipal entró en operación en el 2019.

 

La Municipalidad de El Guarco y RACSA, iniciaron este mes la instalación de primeras cámaras de Video Vigilancia que se ubicarán principalmente en el área perimetral del cantón.

Durante la primera fase de este proyecto se instalarán 29 cámaras y un centro de monitoreo que será administrado por la Policía Municipal.

“Desde la alcaldía hemos asumido un importante compromiso con la seguridad de los ciudadanos de El Guarco, por este motivo, hemos implementado la Policía Municipal, que actualmente dispone de 4 funcionarios. Además, siendo conscientes de la difícil labor que desempeñan los oficiales, hemos decido brindarles las herramientas tecnológicas que les permitan desarrollar sus labores de la mejor forma para el bienestar de la ciudadanía” Víctor Arias Richmond alcalde de El Guarco.

La ubicación de estas cámaras fue definida según las estadísticas delictivas suministradas por el Organismo de Investigación Judicial Fuerza Pública, Policía Municipal y RACSA, con el objetivo de vigilar los lugares con mayor incidencia delictiva y las zonas con mayor foco de concentración poblacional.

Con estos dispositivos, la Policía Municipal tendrá mayor control sobre las entradas y salidas de El Guarco, así como de los parques y otros espacios públicos de esta comunidad.

El sistema de Video Vigilancia, de RACSA, utiliza tecnología de alta definición, que permite la visualización y respuesta pronta ante hechos que se susciten en el cantón, también cuenta con un moderno sistema de almacenamiento, con capacidad para grabar material durante 30 días, las 24 horas.

VIDEO VIGILANCIA EN EL GUARCO

Centro de Monitoreo administrado por la Policía Municipal.

29 Cámaras ubicadas en 19 lugares del cantón.

  • 16 son modelo PTZ que permiten la movilidad de 360 grados.
  • 13 de son de visión fija.

Cámaras permiten visión nocturna y zoom.

Fuente RACSA.

“Esta iniciativa es un excelente ejemplo de cómo la tecnología se suma a las capacidades de los cuerpos policiales, debido a que permitirá recopilar información en tiempo real, agilizar la intervención policial ante hechos delictivos y funcionará como un mecanismo preventivo ante actos que atenten contra la seguridad de la comunidad” Afirmó Francisco Calvo, gerente general de RACSA.

Los principales retos de seguridad de El Guarco corresponden a robos, asaltos, hurtos y tacha de vehículos.

 

Pie de foto: Funcionarios de la Policía Municipal y RACSA gestionan la instalación del servicio de Video Vigilancia en El Guarco.

COMUNICACIÓN

más rápida, práctica y efectiva

NOTICIAS

RACSA inicia instalación de servicio de Video Vigilancia en El Guarco

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Monumental

 

El Segundo Congreso de Ciudades Inteligentes, organizado por el ICE y RACSA, procura impulsar un cambio cultural mediante la gestión y aplicación de tecnología; por ello, durante el convivió se hará la presentación de los nuevos postes inteligentes, un plan piloto que se desarrolla en Grecia y Tibás.

Enlace

http://www.monumental.co.cr/2018/08/31/ice-y-racsa-empiezan-colocacion-de-postes-inteligentes/