NOTICIAS

RACSA finaliza con normalidad proceso de cierre de servicio correo electrónico

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

A partir del 1 enero de 2020el correo electrónico con dominio racsa.co.cr fue desactivado. La decisión obedece a que desde el 2015, RACSA venía enfocando sus esfuerzos comerciales en el segmento institucional y empresarial y, ya no en el mercado masivo, que requiere un servicio soportado en plataformas tecnológicas que demandan constantes y costosas actualizaciones. 

 

La fecha inicial de cierre estaba programada para el 31 de octubre, sin embargoRACSA amplió el plazo al 31 de diciembre 2019, en atención a la solicitud por parte de los clientes de este servicio, de extender el periodo de transición.

 

Algunas de las acciones que se implementaron para facilitar el proceso a los más de 9 mil clientes con cuentas de correo activas fueron: 

 

1. Video tutorial para respaldar la información de las cuentas de correo electrónico disponible en www.racsa.go.cr.

 

2. Configuración de una respuesta automática para notificar a los contactos del cliente sobre la nueva dirección de correo electrónica.

 

3. Ofreció el redireccionamiento de mensajes hacia la nueva cuenta de correo de cada cliente.

 

4.  Dispuso canales de atención telefónica para una asesoría personalizada a través de la línea 800 NAVEGAR(6283427) y el correo electrónico consulta@racsa.go.cr

El respaldo de seguridad de las cuentas de correo electrónico, los mensajes de respuesta automática y el re-direccionamiento generado por cada cliente se mantendrán activos hasta el próximo 31 de enero 2020. Posterior a esa fecha, los correos electrónicos no podrán ser recuperados y el servicio cerrará definitivamente. 

 

Por lo tanto, el correo electrónico consulta@racsa.go.cr  y la opción #1 sobre correo electrónico de la línea 800 NAVEGAR  estarán activos hasta el 29 de febrero del 2020 solo para la atención de consultas.   

 

RACSA agradece la confianza depositada por sus clientes durante los años de funcionamiento de este servicio y reafirma su compromiso para ofrecer nuevas soluciones tecnológicas institucionales y empresariales que generen desarrollo y bienestar al país.