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Comunicado a Clientes COVID-19

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Para nuestros clientes y socios comerciales de RACSA

Conscientes de la situación que afronta el mundo y Costa Rica ante la propagación del (COVID-19), RACSA ha tomado las acciones necesarias para salvaguardar las operaciones con la mayor calidad y garantizando la continuidad, brindándoles el soporte requerido para que puedan enfocarse en la administración de su negocio durante estos tiempos difíciles y no preocuparse por sus redes, infraestructuras o servicios críticos.


En esta línea y en el marco de acción del Plan de Continuidad del Negocio (BCP) que está en constante monitoreo y actualización, RACSA ejecuta las medidas preventivas y de respuesta que garanticen a sus clientes y socios comerciales la seguridad, disponibilidad y capacidad de las soluciones, estructuras y procesos operativos que les ofrecen. Además, se activó el Comité de Crisis Institucional para mejorar el BCP conforme se vayan presentando los desafíos únicos planteados por la pandemia COVID-19.

Tanto el Plan como las gestiones de preparación se rigen por las fuentes de información formales, incluidos el Ministerio de Salud, la Comisión Nacional de Emergencia y la Corporación ICE.

Las principales acciones para responder a este desafío incluyen:


1. Compromiso con clientes y socios comerciales

La salud y el bienestar del personal y de la sociedad son la prioridad número uno, reconociendo que la provisión y el soporte de las soluciones de RACSA tienen un papel fundamental para garantizar la continuidad y capacidad de su propio negocio para operar en estas circunstancias apremiantes. El compromiso con los clientes es brindarles los servicios habituales con la misma calidad y oportunidad.

Para ello se habilitaron todas las funciones del negocio con las herramientas necesarias que garanticen el soporte al cliente.

Dentro de los protocolos de escalamiento, se solicitó a los equipos tácticos y ejecutivos ampliar la supervisión y participación en cada uno de los procesos críticos.

2.Servicio y soporte contínuo

Para reducir la interacción persona a persona, de manera proactiva se elevó la cantidad de personal en teletrabajo a tiempo completo, asegurando que todos dispongan de las herramientas y el apoyo necesarios para laborar sin interrupciones.

Los canales de comunicación directa entre todas las funciones comerciales y operativas se mantienen abiertos y con el compromiso de mantener la comunicación transparente de todas las actualizaciones que se generen sobre este tema para mantener informados a colaboradores, clientes y socios.

3. Seguridad y precauciones de los colaboradores

RACSA trabaja en estrecha colaboración con los funcionarios locales y gubernamentales de Salud, siguiendo todas las recomendaciones de seguridad en el lugar de trabajo, lo que incluye detener todos los viajes no esenciales, posponer reuniones y eventos presenciales e incorporando videoconferencias y reuniones virtuales.

RACSA mantiene un monitoreo permanente del brote y se adhiere a las instrucciones de los funcionarios de Salud para aplicar los ajustes necesarios a este Plan, con la responsabilidad pública de darlos a conocer a través de las redes sociales y página web.

Las soluciones de RACSA son parte esencial en los negocios de sus clientes y las redes e infraestructuras seguras y confiables son especialmente críticas en momentos de emergencia e incertidumbre, por lo que RACSA externa su agradecimiento por confiarle sus servicios de misión crítica.

Esperamos que en medio de la situación compleja que vive el país y con las acciones comerciales y de negocio que se tomaron para prevenir una mayor expansión del Covid-19, las operaciones de su empresa tengan el acompañamiento y un mayor compromiso de nuestra parte.


Atentamente,

Comité de Crisis RACSA