Internet Móvil 5G

ILIMITADO

Conectividad inalámbrica sobre tecnología de última generación

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¿Por qué Internet Móvil 5G de RACSA?

BENEFICIOS

INTERNET MÓVIL 5G

  • Internet Móvil 5G de RACSA le permite navegar a altas velocidades y utilizar el servicio en dispositivos móviles como: celulares, tabletas, relojes inteligentes, portátiles.

  • Disfrute el Internet Móvil 5G de RACSA por medio de una tarjeta SIM física o tarjeta SIM virtual (eSIM).

  • Datos ilimitados con velocidad de navegación desde los 50 Mbps en 5G.

  • Navegue SÍN LÍMITES en todas las redes sociales.

Capacidad de transferencia
de d
atos ilimitados

Altas velocidades desde
los 50 Mbps para navegar en su dispositivo​

Puede mantener su SIM física para recibir llamadas a su número habitual

Compre y configure su eSIM en minutos, con sólo escanear un código QR.​

Antes de disfrutar del Internet móvil 5G compruebe la compatibilidad de su dispositivo con la tecnología 5G y con eSIM

¿Cómo saber si su móvil es compatible con la tecnología 5G?

Para móviles iPhone:

Acceda a Configuración o Ajustes > Toca en Red Celular o Datos Móviles > Acceda a Opciones > Seleccione Voz y Datos > Si dentro del listado usted visualiza 5G, su teléfono es compatible.

Los modelos de iPhone 12 y posteriores son compatibles con 5G

Para móviles Android:

Acceda a Ajustes o Configuración  > Toca en Conexiones > Seleccione Redes Móviles > Seleccione Modo de Red > Si dentro del listado usted visualiza 5G/LTE/3G/2G, su teléfono es compatible.

Ahora Navegue SIN LIMITES
en todas sus aplicaciones favoritas

eSIM

TODO SOBRE LA eSIM

  • La eSIM es la evolución de la tarjeta SIM (física), es un chip digital que viene preinstalado en el dispositivo.
  • Para activarla, se necesita descargar un perfil eSIM proporcionado por un código QR.
  • Este perfil contiene toda la información necesaria para que el dispositivo se conecte y usted disfrute de la tecnología 5G.
  • Si su dispositivo ya cuenta con una SIM física, podrá seguir recibiendo llamadas a su número habitual y puede adquirir el servicio de Internet Móvil 5G por medio de una eSIM y así navegar con mayores velocidades en su móvil 5G.
  • Para saber si su móvil es compatible con eSIM, consulta directamente en su dispositivo por medio del código *#06#, si se muestra el código EID (Embedded Identification Document) en pantalla, significa que su teléfono es compatible y podrá usar una eSIM. También podrá revisar nuestra lista actualizada de móviles compatibles con eSIM.

¿Cómo saber si su móvil es compatible con eSIM?​

Consulte directamente en su dispositivo

Para saber si su móvil es compatible con eSIM, consulta directamente en su dispositivo por medio del código *#06#, si se muestra el código EID (Embedded Identification Document) en pantalla, significa que su teléfono es compatible y podrá usar una eSIM.

Revisar nuestra lista actualizada de móviles compatibles con eSIM aquí.

Compruebe la compatibilidad en los ajustes de su dispositivo móvil.

Para móviles iPhone:

Acceda a Configuración o Ajustes > Toca en Red Celular o Datos Móviles > Acceda a Opciones > Seleccione Voz y Datos > Si dentro del listado usted visualiza 5G, su teléfono es compatible.

 

 

Los modelos de iPhone 12 y posteriores son compatibles con 5G

Para móviles Android:

Acceda a Ajustes o Configuración  > Toca en Conexiones > Seleccione Redes Móviles > Seleccione Modo de Red > Si dentro del listado usted visualiza 5G/LTE/3G/2G, su teléfono es compatible.

Móviles compatibles con eSIM​

TELÉFONO 1
TELÉFONO 2
TELÉFONO 3
TELÉFONO 4
TELÉFONO 5

¿Cómo saber si su equipo portátil es compatible con la tecnología 5G y con eSIM?

Computador-compatible-con-5G

Su equipo debe ser compatible con tecnología 5G en la frecuencia 3.5 GHz, para ello deberá consultar al proveedor del equipo según el modelo que usted disponga.

Para saber si es compatible con la tecnología eSIM, siga los siguientes pasos:

 

Seleccione el icono de Acceso a Internet y de click en Datos móviles > Luego escoja Más configuraciones móviles > Que le llevará a Red e Internet > Datos móviles > Si ve la opción para agregar un perfil eSIM, ¡su PC es compatible!

Actualmente la mayoría de equipos de Apple como teléfonos, iPads y Apple Watch ofrecen eSIM, sin embargo, las MacBooks aún no son compatibles.

¿Cómo saber si su teléfono está desbloqueado?​

Un móvil desbloqueado le permite usar cualquier red o campañía telefónica, para saber si su móvil está desbloqueado, siga los siguientes pasos:

 

Para móviles iPhone:

Acceda a Configuración o Ajustes > Toca en General > Selecciona Información o Acerca de> Desplázate hacia abajo para ver Bloqueo de operador o Bloqueo de proveedor de red.

 

Si usted visualiza “Sin restricciones de SIM”, su teléfono está liberado y listo para usar una eSIM. Si aparece “Tarjeta SIM bloqueada”, el dispositivo está bloqueado para otros operadores.

Para móviles Android:

Acceda a Ajustes o Configuración > Toca en Conexiones > Selecciona Redes móviles >Luego en Operadores de red > Desactiva Seleccionar automáticamente para ver los operadores disponibles.

 

Si solo ve el nombre de su operador, su teléfono está bloqueado. Si puede elegir entre varios operadores, su teléfono está liberado y podrá usar su eSIM sin problemas.

PLANES INTERNET MÓVIL

5G

5G ESENCIAL

50

Mbps
12.000 Mensuales
  • Bajada 50 (Mbps)
    Subida 10 (Mbps)

5G PLUS

70

Mbps
16.000 Mensuales
  • Bajada 70 (Mbps)
    Subida 30 (Mbps)

5G PRO

100

Mbps
21.000 Mensuales
  • Bajada 100 (Mbps)
    Subida 40 (Mbps)

5G EXTREMO

200

Mbps
29.000 Mensuales
  • Bajada 200 (Mbps)
    Subida 50 (Mbps)
  • Consulte la zona de cobertura aquí.
  • Los precios del servicio son finales e incluye el plan contratado, el impuesto al valor agregado, impuesto 911, impuesto Cruz Roja con su respectiva SIM física o eSIM.
  • Cada plan tiene una vigencia de 30 días naturales, de pago por adelantado.
  • En el caso de aquirir el servicio con una tarjeta SIM física, el tiempo de entrega en la localidad del cliente será dentro de 4 días hábiles, luego de realizada la compra. El cliente debe cancelar un costo adicional por el envío de ₡2.090,50 dentro del GAM y ₡2.429,50 fuera del GAM

Velocidades desde los
50 Mbps para su celular y baja latencia

ZONAS DE COBERTURA
5G DE RACSA

Cantón Ubicación (referencia)
Alajuela Barrios Pacto del Jocote, Solcasa, Juan Santamaría
Palmares Palmares centro
Cantón Ubicación (referencia)
Cartago Cartago centro (alrededores de central ICE)
Cartago La Lima (Entre Pequeño Mundo y Top Outlet)
Cantón Ubicación (referencia)
Liberia Liberia centro (alrededores de central ICE)
Nicoya Nicoya centro (alrededores de central ICE)
Nicoya Nicoya centro (barrio San Martín)
Cantón Ubicación (referencia)
Belén La Ribera (alrededores de Intel)
Flores Alrededores de Calle Cementerio y Calle La Morgue
Flores Alrededores de Calle Echeverría (FIFCO)
Heredia Barreal (alrededores de RTV y Real Santamaría)
Cantón Ubicación (referencia)
Curridabat Alrededores de cementerio de Curridabat
Curridabat Alrededores de Centro Comercial El Prado-Plaza del Sol
Curridabat La Lía-Lomas del Sol
Desamparados Desamparados centro (alrededores de Agencia ICE)
Escazú Alrededores de Multiplaza Escazú
Escazú Guachipelín centro
Goicoechea Alrededores de Novacentro
Goicoechea Barrio Tournón
Goicoechea Guadalupe centro (alrededores de MegaSuper)
Goicoechea Montelimar (alrededores de Tribunales de Justicia)
Montes de Oca Barrio Roosevelt
Moravia Los Colegios Norte
San José Alto Los Ledezma-Alrededores detrás de Hospital México
San José Avenida 10 (alrededores de Cementerio General)
San José Barrio Don Bosco-Paseo Colón
San José Barrio Luján (alrededores de Dos Pinos)
San José Barrio México
San José Barrio Otoya
San José Barrios Bellavista-González Lahmann-La California
San José Centro histórico de San José (alrededores de Edificio RACSA)
San José Hatillo centro-Hatillo 1
San José Iglesia La Soledad-Barrio Chino
San José La Uruca (calle principal hacia Copey de Tibás)
San José La Uruca centro (calle principal y aledañas)
San José La Uruca-Alrededores de Edificio CNFL
San José La Uruca-El Robledal
San José Paso Ancho-Alrededores de Walmart San Sebastián
San José Pavas (alrededores de Agencia ICE-Calle ancha hacia Pavas)
San José Pavas (Zona industrial)
San José Sabana Oeste (alrededores de Cemaco-Calle ancha hacia Pavas)
San José Sabana Sur (alrededores de McDonald’s y alrededores del MAG)
Tibás Alrededores de Cinco Esquinas
Tibás San Juan de Tibás
Tibás Tibás centro
Vázquez de Coronado San Antonio de Coronado (alrededores La Cornelia y Contemporánea)

MAPA DE COBERTURA 5G DE RACSA


ALCANCE
INTERNET MÓVIL

5G

internet-movil-5g-de-racsa

Conectividad móvil de alta velocidad sobre la infraestructura de red 5G en el territorio nacional, específicamente en las zonas donde RACSA ha establecido y verificado la cobertura de su red.

Incluye una tarjeta SIM física o virtual (eSIM) sin costo alguno para el cliente.

Clientes potenciales: físicos nacionales-extranjeros y jurídicos.

Aprovisionamiento del servicio, por medio de un Portal de Autogestión.

Modalidad prepago, sin necesidad de suscribir un contrato de permanencia o compromisos a largo plazo.

El cliente acepta “Términos y Condiciones de Uso

PREGUNTAS FRECUENTES

  • El modelo de servicio se distingue por ofrecer datos ilimitados en todos sus planes, de manera inalámbrica, bajo una política de uso justo, maximizando el aprovechamiento de la red 5G.
  • Altas velocidades y baja latencia a nivel de tecnología móvil. Operando en la banda 3.5 GHz, asegura una experiencia superior en aplicaciones que demandan alto rendimiento, como streaming en 4K, videollamadas HD y juegos en línea.
  • La contratación del servicio no requiere permanencia mínima.
  • Modalidad de pago por adelantado, con planes adaptados a diferentes necesidades.
  • Disponibilidad de SIM física y eSIM sin costo adicional.
  • Disponibilidad del servicio del 99.97% mensual en zonas de cobertura.

El servicio permanece activo durante 30 días naturales a partir de la activación del plan de datos.

El servicio comenzará en el momento en que el usuario 1) compre la SIM física y/o eSIM, 2) proceda a instalar la SIM y/o descargar la eSIM mediante código QR en su dispositivo y 3) haya activado el plan de datos en el Portal de Autogestión o App Móvil para el caso de la SIM física o bien al día 4 luego de realizada la compra se activa automáticamente el servicio y empieza a contar los 30 días naturales de vigencia del plan.

En el caso de la eSIM, el servicio se activa de forma automática en el momento de la compra del plan, mismo momento que se envía el código QR.

El cliente tiene la opción de “Renovación automática”, configurando en el perfil de usuario de la Plataforma de Autogestión dicha opción, donde el sistema procesará el pago utilizando la tarjeta registrada como predeterminada al vencimiento del periodo vigente y renovando el plan contratado previamente.

Completar el registro en el Portal de Autogestión Internet Móvil 5G de RACSA con la siguiente información: tipo de identificación (Nacional, Extranjero, Dimex, Jurídico, NITE), número de identificación, nombre completo, número de teléfono, lugar de residencia (obligatorio para nacionales, opcional para extranjeros), correo electrónico, y aceptar los términos y condiciones de uso del servicio. Además, se debe contar con un dispositivo compatible con tecnología 5G en la frecuencia 3.5 GHz y con la tecnología eSIM

El servicio puede adquirirse exclusivamente a través del Portal de Autogestión o App Móvil de RACSA. El proceso involucra: 1) Registrarse como usuario en la plataforma, 2) Seleccionar el plan deseado, 3) Elegir entre SIM física o eSIM, 4) Proporcionar información para facturación, 5) Realizar el pago mediante tarjeta de crédito o débito, y 6) Recibir confirmación de la compra por correo electrónico.

Sí, el precio de cualquier plan incluye la tarjeta SIM física o eSIM. Sin embargo, en caso de adquirir una SIM física, existirá un cargo adicional correspondiente al servicio de mensajería, que se indicará previamente al momento de gestionar la compra en línea.

Para adquirir la eSIM de RACSA, lo puede realizar través del Portal de Autogestión de RACSA. El proceso involucra: 1) Registrarse como usuario en la plataforma, 2) Seleccionar el plan deseado, 3) Elegir eSIM, 4) Proporcionar información para facturación, 5) Realizar el pago mediante tarjeta de crédito o débito y 6) Recibir confirmación de la compra por correo electrónico.

Una eSIM puede utilizarse exclusivamente en el equipo que fue activado originalmente.

La reposición de la tarjeta SIM física o virtual (eSIM) tiene un costo de ₡ 1,769.92 + IVA y tasas, para un total de ₡2,000.00. Este monto debe ser pagado al solicitar la reposición a través del Portal de Autogestión o App Móvil.

Los dispositivos compatibles son aquellos que soportan la tecnología 5G en la frecuencia de 3.5 GHz y también con la tecnología eSIM, en el caso de los clientes que opten por esta modalidad.

Para utilizar una eSIM, el dispositivo debe estar actualizado con la última versión de su sistema operativo y contar con conexión a internet estable para la activación.

En la página web de RACSA y el Portal de Autogestión se proporciona una lista actualizada de dispositivos compatibles e instructivos para verificar las compatibilidades.

La compatibilidad del dispositivo puede verificarse en la página web de RACSA y en el Portal de Autogestión, consultando la lista de dispositivos compatibles publicada. Es importante confirmar que el dispositivo soporte tecnología 5G en la frecuencia 3.5 GHz y, en caso de optar por eSIM, que sea compatible con esta tecnología.

El servicio está disponible exclusivamente en las zonas donde RACSA ha establecido y verificado la cobertura de su red 5G en el territorio nacional. Se recomienda verificar la disponibilidad en su zona específica mediante el mapa de cobertura en el sitio web oficial o consultando al centro de atención al cliente.

RACSA acepta pagos mediante tarjetas de crédito o débito procesadas por Credomatic. El pago se procesa a través de la pasarela de pagos integrada en el Portal de Autogestión o App Móvil.

Para activar el servicio con una SIM física:

1) Recibir la tarjeta SIM enviada por el servicio de mensajería.

2) Ingresar al Portal de Autogestión o App Móvil.

3) Acceder a la sección de activación de servicio.

4) Ingresar el número de la SIM recibida.

5) Seguir las instrucciones de configuración proporcionadas.

6) Instalar la SIM en el dispositivo compatible.

7) Verificar la conexión al servicio. También es posible que RACSA active automáticamente el servicio al recibir confirmación de entrega de la SIM.

Para eSIM, la activación es inmediata tras escanear el código QR, siempre que se cuente con una conexión estable a internet. Para SIM física, la activación se realiza al recibir la tarjeta y completar el proceso de activación en el Portal de Autogestión o App Móvil. El tiempo de entrega de la SIM física dependerá del servicio de mensajería contratado, y se informará al momento de la compra.

La renovación puede realizarse de dos maneras:

  • Renovación manual:
    Accediendo al Portal de Autogestión o App Móvil posterior a la vigencia del plan contratado (30 días naturales), seleccionando el plan deseado y realizando el pago correspondiente.
  • Renovación automática:
    Configurando en el perfil de usuario la opción de renovación automática, donde el sistema procesará el pago utilizando la tarjeta registrada como predeterminada al vencimiento del periodo vigente y renovando el mismo plan contratado previamente.

En caso de robo o extravío: 1) Ingresar al perfil en el Portal de Autogestión o App Móvil y realizar el bloqueo mediante los botones “Bloqueo por Robo” o “Bloqueo por Extravío”, indicando opcionalmente el número de IMEI del dispositivo, o 2) Reportar inmediatamente la situación llamando al 800-NAVEGAR (800-6283427) Opción 1. Estas acciones generarán el bloqueo inmediato del servicio, envío de confirmación por correo electrónico y desactivación del cargo por pago automático si estuviera configurado.

Para solicitar la reposición de una SIM física: 1) Acceder al Portal de Autogestión o App Móvil, 2) Seleccionar la opción de reposición de SIM física, 3) Realizar el pago correspondiente (₡1,769.92 + IVA), 4) Proporcionar la dirección de entrega para el envío de la nueva tarjeta, 5) Recibir la nueva SIM, y 6) Activarla a través del Portal de Autogestión o App Móvil, manteniendo el mismo número de servicio y plan contratado.

Para solicitar la reposición de una eSIM: 1) Acceder al Portal de Autogestión o App Móvil, 2) Seleccionar la opción de reposición de eSIM, 3) Verificar la compatibilidad del dispositivo con tecnología 5G en frecuencia 3.5 GHz, 4) Realizar el pago correspondiente (₡1,769.92 + IVA), 5) El sistema desactivará el perfil eSIM anterior y generará automáticamente un nuevo código QR, 6) Escanear este código con el dispositivo para completar la configuración del nuevo perfil eSIM.

Debe reemplazar el equipo por uno nuevo y continuar con los siguientes pasos: 

1) Ingresar al perfil en el Portal de Autogestión y realizar el bloqueo mediante los botones “Bloqueo por Robo” o “Bloqueo por Extravío o Daño”, indicando opcionalmente el número de IMEI del dispositivo, o

2) Reportar inmediatamente la situación llamando al 800-NAVEGAR (800-6283427) Opción 1. Estas acciones generarán el bloqueo inmediato del servicio, envío de confirmación por correo electrónico y desactivación del cargo por pago automático si estuviera configurado.

Para solicitar la reposición de la eSIM:

1) Acceder al Portal de Autogestión o App Móvil.

2) Seleccionar la opción de reposición de eSIM.

3) Verificar la compatibilidad del dispositivo con tecnología 5G en frecuencia 3.5 GHz. 

4) Realizar el pago correspondiente (₡1,769.92 + IVA).

5) El sistema desactivará el perfil eSIM anterior y generará automáticamente un nuevo código QR, considerando el tiempo de uso del eSIM que ya había suscrito.

6) Escanear este código con el dispositivo para completar la configuración del nuevo perfil eSIM.

Si experimenta problemas de conexión:

1) Verificar que el dispositivo sea compatible con la tecnología 5G en la frecuencia 3.5 GHz.

2) Comprobar que se encuentra en una zona con cobertura 5G de RACSA.

3) Reiniciar el dispositivo.

4) Verificar la configuración del “Nombre de punto de acceso o APN” en su dispositivo: ingresando a la configuración del dispositivo, buscar donde dice “Conexiones” o “Redes móviles”, dar clic a “Nombres de punto de acceso” o “APN” y tener seleccionado Internet “movil5G”.

5) Si el problema persiste, contactar al soporte técnico a través de la línea 800-NAVEGAR (800-6283427) Opción 2, donde se le brindará asistencia especializada.

El estado del servicio puede verificarse iniciando sesión en el Portal de Autogestión o App Móvil, donde se mostrará información detallada sobre el plan contratado, incluyendo la fecha de vencimiento y velocidades contratadas. También se puede consultar llamando al Centro de Relación con el Cliente al 800-NAVEGAR (800-6283427) Opción 1.

Si el dispositivo no reconoce la SIM o eSIM: 1) Verificar que el dispositivo sea compatible con la tecnología 5G en la frecuencia 3.5 GHz, 2) Para SIM física, extraer y reinsertar la tarjeta en el dispositivo, asegurando su correcta colocación, 3) Para eSIM, verificar que el perfil esté correctamente instalado y activado en la configuración del dispositivo, 4) Reiniciar el dispositivo, 5) Si el problema persiste, contactar al soporte técnico al 800-NAVEGAR (800-6283427) Opción 2.

RACSA garantiza una disponibilidad mínima del servicio del 99.97% mensual en las zonas de cobertura indicadas. Sin embargo, al operar bajo un esquema de mejor esfuerzo, las velocidades pueden variar dependiendo de diversos factores como la congestión de la red, la ubicación del usuario, las características del dispositivo, entre otros. En los planes de datos “ilimitados”, la velocidad puede estar sujeta a la política de uso razonable de la red para garantizar una alta calidad de servicio para todos los usuarios.

CONSIDERACIONES

1.El cliente deberá cancelar a RACSA el importe por el servicio que se le brinda a más tardar en la fecha de vencimiento especificada en la factura. El pago tardío generará la suspensión temporal del servicio, así como un interés máximo por morosidad,  equivalente a un 3% sobre el saldo de su cuenta conforme lo establecido en la respectiva factura y lo dispuesto en el contrato.

2.Medios de pago: El cliente podrá elegir para la realización de sus pagos, cualquiera de los siguientes medios establecidos aquí

3. Para aquellos casos en los que el cliente solicite la instalación del servicio, el monto a cobrar será ₡12,500.00 i.v.a.i dentro de la GAM y ₡25,000.00 i.v.a.i fuera de la GAM por sitio, monto que se facturará en un único tracto en la factura de la primera mensualidad, con un plazo de 4 días hábiles para instalarlo.

4. RACSA realizará los cobros correspondientes al servicio prestado bajo la modalidad de mes vencido (fecha de corte último día de cada mes), y facturará en los tres primeros días hábiles del mes siguiente. El cliente deberá cancelar a más tardar el día 26 de cada mes (fecha límite de pago). Si el cliente cancela el servicio antes de ser entregado/instalado no incurrirá en ningún costo asociado.

5.Esta solución no requiere de deposito de garantía por parte del cliente

6. Reconexión del servicio. RACSA no cobrará un monto asociado directamente a la reconexión del servicio, sin embargo, el Cliente debe estar al día con sus facturas.

7. Si la falla en el servicio es atribuible al cliente, RACSA realizará las reparaciones correspondientes.  A partir de la segunda visita técnica injustificada, RACSA cobrará al cliente el importe de ₡12,500.00 i.v.a.i dentro de la GAM y ₡25,000.00 i.v.a.i fuera de la GAM. Este importe se cobrará en un único tracto en la factura del mes siguiente a la ocurrencia del evento.

8. Devolución de equipos terminales: Para la devolución de los equipos terminales, RACSA cuenta con las siguientes alternativas:

  • Gestión presencial que puede hacer el cliente en Oficinas Centrales de RACSA.
  • Devolución por medio de un tercero debidamente autorizado por el cliente.
  • Retiro por parte RACSA en la ubicación del cliente.


El retiro del equipo por parte de RACSA tendrá un costo de ₡12,500.00 i.v.a.i dentro de la GAM y ₡25,000.00 i.v.a.i fuera de la GAM

La respectiva devolución deberá realizarse en un plazo no mayor a 15 días hábiles. Cuando el cliente no realice la devolución física del equipo, este deberá liquidar la suma correspondiente al valor del mismo, el cual corresponde a 220.000 colones i.v.a.i. (precio final) .

9.Compensaciones y reembolsos

RACSA brindará el servicio contratado con eficiencia y de forma continua y aplicará las compensaciones y reembolsos en caso de degradación o interrupción del servicio con excepción de los casos que se consideren eximentes de responsabilidad según la normativa vigente. Para efectos de la compensación por interrupciones, RACSA contabilizará el tiempo de interrupción del servicio desde el instante en el que se produce la interrupción hasta el instante en el que el servicio se restablece por completo y regresa a su condición normal de funcionamiento. El cálculo de la compensación se efectuará de la siguiente manera, según la fórmula establecida en el Reglamento de Prestación y Calidad de Servicios:

Donde:

  • Tarifa recurrente:la tarifa recurrente del servicio corresponde al precio mensual (o del período de facturación) del servicio bajo condiciones óptimas de operación, establecido contractualmente entre el usuario y el operador, la cual no contempla los montos facturados bajo la modalidad de cobros por consumo.
  • Tiempo total de interrupción:corresponde tiempo total de falla del servicio acumulado a lo largo de todo el mes o del período de facturación del servicio. Este tiempo total se expresa en horas y fracciones de hora, y la unidad mínima de medición es un minuto.
  • Tiempo total del mes o período de facturación:corresponde a la cantidad total de horas del mes o del período de facturación del servicio.

Se considera que una degradación en un servicio de telecomunicaciones constituye una interrupción, cuando al menos uno de los indicadores particulares definidos en la cláusula Calidad del Servicio tenga un cumplimiento igual o inferior a un 40%:

10. Los planes Estándar y Superior incluyen 1 IP v4 estática.

11. Términos de la anulación de la instalación, posterior a la formalización del contrato:  

  • Cuando el cliente no permita el ingreso de los técnicos designados para la instalación, aún cuando el cliente haya reagendado la instalación.
  • Cuando el cliente al momento de la instalación rechace el servicio por causas no atribuibles a RACSA.  

Para todos estos casos se cobrará el monto de visita injustificada/salida en falso: ₡12,500.00 i.v.a.i dentro de la GAM y ₡25,000.00 i.v.a.i fuera de la GAM. Este importe se cobrará en un único tracto en una factura el mes siguiente a la ocurrencia del evento. 

Canales de atención administrativa y operativa

Horario de atención

Lunes a Domingo 7 a.m. a 10 p.m.
jornada continua​


ventas5G@racsa.go.cr

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