Comunicación

más rápida, práctica y efectiva

COMUNICADO

CALENDARIO DE ACTIVIDADES

19 DE SETIEMBRE 2019


Envío de comunicado oficial a los usuarios de correo electrónico

Usuarios deben realizar respaldo de sus correos y migrar a la nueva plataforma de su preferencia.

31 DE OCTUBRE 2019

Suspensión de la prestación y comercialización del servicio

(cuentas de correo serán deshabilitadas)

RACSA mantendrá respaldo de la información hasta el 31 de diciembre
del 2019.

31 DE DICIEMBRE 2019

Fin del período de respaldo de los correos.

Cierre total del servicio Correo Electrónico @RACSA

PREGUNTAS FRECUENTES

1. ¿A partir de qué fecha quedará deshabilitado el correo electrónico de RACSA?

El servicio de correo electrónico @RACSA dejará de estar activo a partir del 31 de octubre del presente año.

2. ¿Qué pasará con mis contactos y la información que tengo almacenada en mi correo electrónico?

La información del correo electrónico debe ser respaldada por cada usuario. Para tal fin, puede observar el video tutorial con el “Instructivo de Respaldo”, el cual se encuentra al final de estas preguntas, esto para que el proceso sea realizado de manera personal y correcta.

3. ¿Cómo puedo respaldar la información almacenada en mi correo electrónico RACSA? ¿RACSA me va a asesorar en este proceso?

Le invitamos a observar el video tutorial con el “Instructivo de Respaldo”, el cual se encuentra al final de estas preguntas; esto con el fin de que realice su respaldo de manera correcta.

Si lo desea o presenta algún inconveniente, puede llamar al Centro de Relación con el Cliente a la línea gratuita 800 NAVEGAR (6283427) o enviar un mensaje al correo consulta@racsa.go.cr, donde le estaremos brindado el debido asesoramiento.

4. ¿Qué elementos debo tomar en cuenta al elegir una nueva plataforma de correo electrónico?

Esto depende de las necesidades de cada cliente, ya que existen múltiples plataformas de correo electrónico, tales como Gmail, Hotmail, Yahoo u otras, las cuales son gratuitas o bien, puede optar por plataformas de pago, si así lo desea.

5. ¿Qué pasa si por error pierdo mis correos? ¿RACSA me ayudará a recuperarlos?

 

Como parte del proceso, RACSA generará un respaldo de los correos, que estará disponible hasta el día 31 de diciembre del 2019. Por tanto, si durante el proceso no logra respaldar su información, puede llamar al 800 NAVEGAR (6283427) o comunicarse al correo consulta@racsa.go.cr, por medio de las cuales el Centro de Relación con el Cliente le estará brindado el debido asesoramiento.

6. ¿Qué hará RACSA con la información personal que almacené en mi correo electrónico?

En el momento que la plataforma deje de operar, RACSA mantendrá un respaldo activo hasta el 31 de diciembre del 2019, posterior a esta fecha toda la información será eliminada.

7. ¿Puedo hacer algún tipo de configuración en otros dispositivos para respaldar mis correos?

 

Por un tema de espacio disponible en los distintos dispositivos, lo recomendable es que almacene su información en una computadora.

8. ¿Es posible programar una respuesta automática para notificar a mis contactos sobre mi nueva dirección electrónica incluso después de que se suspenda el servicio de correo?

No, toda configuración que se realice en su correo, así como mensajes automáticos, serán deshabilitados junto con la cuenta el día 31 de octubre del 2019.

9. ¿Por qué RACSA tomó ésta decisión?

La decisión surge del replanteamiento del modelo de negocio y del portafolio de servicio de RACSA, el cual se centra en el segmento institucional y no en el mercado masivo.

10. ¿Cómo hago la migración de mis datos a la nueva plataforma elegida?

Posterior a realizar el respectivo respaldo de su información, usted deberá buscar el tutorial del proceso de importación según la plataforma de correo electrónica elegida.

INSTRUCTIVO DE RESPALDO

INSTRUCTIVO DE RESPALDO PASO A PASO

  1. Abra el correo electrónico de Outlook.
  2. En el menú archivo elija Abrir y exportar.
  3. De las opciones que se muestran seleccione Importar o exportar.
  4. Elija exportar a un archivo y oprima siguiente.
  5. Seleccione la opción Archivo de datos de Outlook (.pst) y oprima siguiente.
  6. Seleccione la carpeta a exportar, marque la opción Incluir subcarpetas y oprima siguiente.
  7. Seleccione la ruta donde almacenará el archivo de exportación.
  8. Se recomienda dejar seleccionada la primera opción y oprima Finalizar.
  9. Puede agregar una contraseña para proteger su archivo.
  10. Digite la contraseña creada y oprima Aceptar.
  11. Ahora estará listo para importar sus correos a la plataforma de su preferencia.
Sicop