Garantizar la mejor gestión de los recursos es el reto de todas las organizaciones. Y se vuelve una necesidad imperante cuando hablamos de instituciones que trabajan con recursos públicos costarricenses. RACSA, entendiendo esta necesidad, trabaja en soluciones como la plataforma de Administración de Flotilla Vehicular OPTIMIZA, que ofrece soluciones tecnológicas integradas para control, localización y monitoreo de cualquier flota vehicular.
Los beneficios están comprobados, uno de nuestros clientes OPTIMIZA ahorró más de 600 millones de colones durante un año, al disminuir el kilometraje y el consumo de combustible en cada automóvil, mejorar los hábitos de conducir, y reducir su huella de carbono neutral, desde que empezó a utilizar OPTIMIZA en sus flotillas.
Cada unidad puede contar con una enorme variedad de accesorios: un identificador del conductor, transmisiones vía GPS, firmware actualizado, sistemas de encendido y apagado inteligente del motor vía Web. La plataforma se puede administrar a través de una aplicación para dispositivos móviles, y funciona con cobertura en todo el territorio nacional. Su sistema integrado registra y almacena todos los datos para que la persona que administra pueda descargarlos en formato digital de documento o texto, y así disponer de un control más estricto de la flotilla conectada a OPTIMIZA.
OPTIMIZA brinda más de 40 tipos de reportes, de uno a más de 5 mil vehículos en tiempo real: ubicación exacta, recorrido diario y mensual de cada automóvil, cumplimiento de itinerarios, excesos de velocidad, consumo de combustible, alerta de averías, entre muchos otros tipos de datos y estadísticas. La plataforma brinda informes HSEQ (Salud-seguridad-medio ambiente-calidad, por sus siglas en Inglés) por conductor de cada vehículo instalado. El informe indica si quien conduce cumple con los estándares HSEQ con base en kilometraje, desplazamientos recorridos, excesos de velocidad, aceleraciones o uso de frenos de forma irregular, entre otros.
Además de mejorar la eficiencia en las prácticas de operación y control de la flota organizada, OPTIMIZA ayuda a aumentar la productividad ya que podría ahorrar hasta un 25% del presupuesto. La inteligencia interna, el desarrollo innovador y, sobre todo, la más amplia variedad de información que facilita la Plataforma OPTIMIZA de RACSA, lo coloca a la vanguardia en soluciones que contribuyen a una más segura y eficiente gestión del recurso humano y vehicular de una empresa, o bien, cualquier institución que provea un servicio público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *