• Sistema fortalece la teleconsulta y el ahorro.
  • Garantiza seguimiento y protección de la información del paciente.
  • Aporta datos para mejorar la toma de decisiones.

El expediente médico digital Vital-e es una moderna y robusta herramienta tecnológica alojada en la Nube para facilitar la administración del consultorio médico y agilizar la consulta, mediante el registro y análisis de datos de cada paciente, a partir de módulos dedicados para cada una de las etapas de la consulta médica.

En tiempos de pandemia y trabajo remoto, Vital-e se ha convertido en un facilitador para la continuidad de los servicios de salud en instituciones como el Ministerio de Seguridad Pública, la Universidad de Costa Rica, el ICE y la Compañía Nacional de Fuerza y Luz, brindando al médico y su equipo administrativo, la posibilidad de registrar la consulta en la agenda electrónica, parametrizar la cantidad y la duración de las citas diarias y los tiempos libres del profesional.

Una vez en consulta, los datos clínicos y signos vitales del paciente quedan registrados en la herramienta, así como el control de los avances e indicadores de su salud, facilitando la elección y continuidad del tratamiento, revisión de incapacidades y exámenes médicos realizados y en proceso.

“La necesidad de digitalizar los procesos operativos tiene que ver con el acceso pronto, ágil y seguro a la información; RACSA nos ofrece una herramienta que cumple con esos requisitos, ya que Vital-e se ha convertido en la opción que integra la información clínica de nuestros pacientes en un expediente digital moderno y fácil de utilizar, con un potencial de personalización amplio y con una impresionante fuente de estadísticas para el análisis y toma de decisiones”, afirma el Doctor Edgardo Hidalgo, de la Oficina de Bienestar y Salud de la Universidad de Costa Rica.

Con Vital-e, el paciente también obtiene el beneficio de acceder a recordatorios de citas, información de su tratamiento y su estado general de salud, lo que reduce el riesgo de automedicaciones, pérdida de citas y recetas.

La herramienta también cuenta con un módulo especializado de reportería donde el médico tratante podrá llevar estadísticas de los padecimientos más frecuentes y los de menor consulta, como insumo valioso para generar campañas preventivas y otras actividades que mejoren la calidad de vida de los pacientes.

RACSA integra servicios tecnológicos en busca de mejorar la productividad de las empresas mediante soluciones especializadas, garantizando la seguridad de su información y respaldando sus operaciones.

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