Conozca y estudie con expertos de América Latina un modelo de proveeduría virtual basado en las mejores prácticas internacionales que hará más eficientes los procesos de compra y contratación con las instituciones públicas.

En América Latina y el Caribe el tema de compras púbicas ha cobrado una relevancia significativa, sobre todo por la incidencia del gasto público en la economía y el crecimiento de los países de la región. Precisamente en el caso de Costa Rica, desde hace 7 años el Grupo ICE asumió el proceso de implementación de una plataforma de compras electrónicas en todo el país, llamada Mer-Link. A la fecha se han realizado más de 30.000 concursos 100% electrónicos, con US$1.500 millones adjudicados.

Con el propósito de compartir las experiencias y logros alcanzados, se está organizando el 1er Congreso Internacional de Compras Públicas Electrónicas, los días 18 y 19 de enero del 2018. Este evento se desarrollará en San José de Costa Rica y congregará a representantes de 18 países de América Latina y el Caribe, con el propósito de compartir las experiencias y mejores prácticas de Costa Rica, basadas en esta plataforma (Mer-Link) de compras electrónicas.